Diferencias entre cilindros kaba experT, kaba quatro y kaba Penta

David Santamaría | 08. marzo 2015 |

¿Cual es más resistente frente aperturas limpias como el bumping?

Pregunta: ¿En el futuro se podría bumpear el cilindro Kaba experT?

La respuesta que nos trasladan desde Kaba es: El principio por el que funciona el bumping es claro, bien conocido y no evoluciona. Una llave bumping es una llave fresada en todas sus posiciones al máximo nivel. No hay otra manera de hacerla. Si ese tipo de llave no funciona hoy, tampoco va a funcionar mañana.

cilindro-kaba-expert

Sección del cilindro kaba experT

Pregunta: Y si un cliente quisiera mejorar la protección contra aperturas limpias que aporta el Kaba experT, ya que técnicamente se supone que todo sistema mecánico es susceptible de ser bumpeado, cuál de estos 3 modelos de cilindros tendría menor probabilidad de bumpeo, el sistema experT, quattro o penta?

La respuesta que nos trasladan desde Kaba es: No entiendo en base a qué argumento alguien puede afirmar que todo sistema mecánico es bumpeable, pero en fin, parece que hoy en día todo el mundo sabe de todo.  Puestos a elegir qué sistema es menos bumpeable tendría que decir que Penta, ya que su configuración de cinco filas de pitones hace que la percusión de todos ellos simultáneamente sería teóricamente aún más compleja, pero no conocemos casos de bumping ni siquiera en maTrix, que tiene “solo” tres filas.

seccion-cilindro-kaba-penta

Sección del cilindro kaba Penta

Pregunta: Entre el Kaba ExperT y el Kaba Quattro, ¿cuál me recomendarías?

La respuesta que nos trasladan desde Kaba es: Quattro y experT tienen la misma configuración. La diferencia es que en experT una de las 4 filas conforma el código del distribuidor y por tanto, al no poder variarse la combinación de pitones de esa fila, el sistema experT tiene menos capacidad de combinatoria que quattro. Esto solo es relevante a la hora de hacer grandes amaestramientos.

comparar-cerraduras-kaba-penta-expert      

Kaba penta disposición 5 radios Kaba experT y quattro disposición 4 radios

Pregunta: Entre el Kaba quattro y el kaba penta, ¿cuál me recomendarías en el caso de querer de dar mayor valor al modelo Olimpo?


La respuesta que nos trasladan desde Kaba es: La unica diferencia es que Kaba penta tiene 5 filas de pitones (máximo 27 pitones) y quattro tiene 4 (máximo 22 pitones).

llaves-kaba-penta-expert

Llave Kaba penta llave Kaba experT

Comparte este artículo:

Un comentario en “Diferencias entre cilindros kaba experT, kaba quatro y kaba Penta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *