¿En qué consiste un Blindaje de la Propia Puerta?

El mundo de la PUERTA de SEGURIDAD comenzó en España hace aproximadamente unos 45 años. Empezó de manera masiva con el BLINDAJE de la PROPIA PUERTA. En aquellos tiempos no existían todavía ni las PUERTAS BLINDADAS, ni mucho menos, las PUERTAS ACORAZADAS.

En aquellas épocas, dada la tipología de ladrón, los conocimientos que tenían, las herramientas que utilizaban, sin lugar a dudas los blindajes de la propia puerta eran una solución efectiva.

Con el tiempo, los métodos de intrusión evolucionaron, y con ello las soluciones, de ahí que primero aparecieran las PUERTAS BLINDADAS y posteriormente las PUERTAS ACORAZADAS.

En la actualidad la solución del BLINDAJE DE LA PROPIA PUERTA ha quedado como solución RESIDUAL para aquellos casos en los que NECESITAMOS MEJORAR LA SEGURIDAD DE LA PUERTA, y dada la complejidad y por tanto coste de reproducir la decoración y forma de la puerta, el cliente opta por el BLINDAJE DE LA PROPIA PUERTA.

Pero debemos afirmar que hoy en día SE PUEDEN FABRICAR PUERTAS ACORAZADAS con cualquier tipo de MEDIDAS, DECORACIÓN y ACABADO. Estas soluciones suelen ser más eficaces que los blindajes de la las propias puertas.

Con el BLINDAJE de la PROPIA PUERTA buscamos mejorar la seguridad tanto al APALANCAMIENTO de la puerta como al ATAQUE AL DISPOSITIVO DE CIERRE.

En el blindaje de la propia puerta NO BUSCAMOS MEJORAR LA ESTÉTICA o FUNCIONALIDAD, ya que es la propia puerta la que se aprovecha para reforzarla.

Tanto la estética como la funcionalidad, lo normal es que se mejoren, ya que el trabajo lo realiza un carpintero que trata de mejorar los ajustes de la puerta y hacer un ligero lavado de cara, pero esta acción no está prescrita en el tipo de trabajo, ni es la búsqueda ni es el objetivo.

Si una de las razones para realizar el Blindaje de la Propia Puerta es que la IMAGEN y las HOLGURAS de la puerta mejoren, deben explicitarlo, ya que implicará un presupuesto anejo.

¿Cómo mejoramos la seguridad de la PUERTA y MARCO?

 ladron-entra-casa

EL MARCO:

  • Se refuerza con 4 tacos expansivos por larguero, siendo de entre 15 y 18 cm de longitud que refuerzan su anclaje a la pared.
  • También se sustituyen las bisagrillas individuales de la puerta antigua por una ÚNICA bisagra de seguridad de UNA SOLA PIEZA, con pletina de 5mm de espesor y 8 tetones anti-palanca.

LA PUERTA:

  • Se refuerza con el clavado y pegado de CHAPA de ACERO de 1.2 ó 1.5mm de espesor INTERIORMENTE.
  • Si la cerradura que se instala es encarcasada, el larguero de cierre queda reforzado por la misma carcasa de la cerradura.

El DISPOSITIVO de CIERRE:

  • Suele ser una CERRADURA MULTIPUNTO, con cierre en larguero de cierre, suelo y cabecero.
  • En el caso de cerraduras SIDESE, los cierres son 5 frontales, 1 superior y 1 inferior.
  • En este caso permite colocar cerradura de servicio, que implica un extra con respecto al presupuesto original

Cerradura - Kaba Expert

 

Es RECOMENDABLE VALORAR:

  • Cilindros Gama Alta NO bumpeables y con CONTROL de COPIA

 

 

 

  • ESCUDOS REFORZADOS. En este caso también están las opciones de ALARMA y PROTECCIÓN AL MANGANESO.

Escudos

La SOLUCIÓN del BLINDAJE de la PROPIA PUERTA, si está bien PLANTEADA, en la MAYOR parte de las ocasiones MEJORA LA SEGURIDAD con respecto a PUERTAS BLINDADAS NUEVAS, y sin lugar a dudas la MEJORA DE SEGURIDAD con respecto a una puerta normal es MUY ALTA.

Espero haya sido de ayuda, pero en caso de duda, llámenos

DSV

Comparte este artículo:

4 comentarios en “¿En qué consiste un Blindaje de la Propia Puerta?

  1. Luis says:

    Buenas noches, me parece muy interesante la explicación de en que consiste el blindaje de la propia puerta. Lo único que me hace falta para completarlo es una orientación de precios. Me conformo con un rango. Estoy viendo la viabilidad de blindar mi puerta actual, por razones obvias de exigencias de la comunidad. Y no encuentro precios en la web. Si me ponen un abanico desde … hasta… me podría hacer una idea.
    Gracias por adelantado. Un saludo

    • David Santamaría says:

      Buenos días, el blindaje de una puerta dependerá de las características de la misma y suele ser conveniente evaluar antes las condiciones de funcionalidad y seguridad para que sea una opción con algo de garantía, por lo general los blindajes se están, cada vez más, evitando porque la seguridad que se consigue y el coste no merecen la pena, porque las puertas acorazadas nos brindan un nivel 3 de seguridad y la diferencia de coste es cada vez menor.
      Si desea un presupuesto orientativo envíenos un correo con medidas de la puerta, fotografías de la misma y la dirección a comercial@roconsa.com

    • David Santamaría says:

      Buenos días, el blindaje de una puerta dependerá de las características de la misma y suele ser conveniente evaluar antes las condiciones de funcionalidad y seguridad para que sea una opción con algo de garantía, por lo general los blindajes se están, cada vez más, evitando porque la seguridad que se consigue y el coste no merecen la pena porque las puertas acorazadas nos brindan un nivel 3 de seguridad y la diferencia de coste es cada vez menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *