Hay alguna manera de valorar la calidad de la instalación – Preguntas sobre Seguridad en el Hogar

Pregunta sobre Seguridad:

¿Hay alguna manera de valorar la calidad de la instalación?

Respuesta de Roconsa

Si la pregunta es:

¿Hay alguna manera de validar cual es la mejor manera de instalar una puerta según sean las características técnicas de la misma, su peso y el tipo de muro donde se va a instalar?

La respuesta clara es que SI.

SI hay una mejor manera de instalar una puerta en un muro y esto es dependiente fundamentalmente de las características técnicas del muro y del peso de la puerta.

De manera general podríamos recomendar:

  • Instalar puertas con tacos químicos sobre muros de hormigón armado o similar
  • Instalar puertas con obra de albañilería sobre muros de ladrillo o similar.
  • Instalar puertas soldadas si hay o se pueden instalar pilares que puedan trasladar las cargas a estructura terciaria, secundaria o primaria del edificio.

 

Si la pregunta es:

¿Hay alguna manera de certificar la instalación que tiene su propia puerta?

La respuesta es que SI. Que un técnico o instalador profesional, cualificado y CONTRASTADO pueda valorar si dicha instalación cumple con los requisitos mínimos recomendables.

En RoconsA al menos hay dos aparejadores y una ingeniera de la edificación, especialistas en materiales de construcción.

Por otro lado nuestro personal de instalación está altamente cualificado, lleva más de 15 años en la empresa trabajando con conciencia, atención y en pro de que todas y cada una de las instalaciones sean perfectas.

Si tiene alguna duda a este respecto, un técnico de RoconsA podría desplazarse a su vivienda y validar si la instalación suya es acorde a los requerimientos necesarios.

Un saludo

DSV

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *