Modelo Olimpo.- Pregunta un usuario de Youtube ¿A golpes no se puede tirar ? Me parecen pocos cuatro anclajes…

Un usuario de Youtube ha hecho una pregunta que nos ha parecido interesante sobre la puerta acorazada modelo OLIMPO:

¿Se puede abrir a golpes la puerta Modelo Olimpo de RoconsA?

Los CUERPOS ESPECIALES de SEGURIDAD del ESTADO desde luego NO pueden abrir esta puerta por el método del Yunque.

Nos da igual cuantos ladrones lo intenten, tipos de palancas, tipos de yunque, mazas o cualquier tipo de herramienta mecánica.

El modelo OLIMPO no lo podrán forzar a GOLPES. Da igual las personas o el medio a utilizar. En ello tienen que ver varios factores, la RESISTENCIA DE PUERTA y la RESISTENCIA DEL MARCO, pero SIN LUGAR A DUDAS tienen que ver los CERROJOS, que son los elementos de anclaje de la puerta al marco.

  1. La función que tiene la CERRADURA es que a través de los CERROJOS anclemos la puerta al marco. En una cerradura NO hay que fijarse en cuantos CERROJOS TIENE, sino en:
  2. Cuantos CERROJOS INDEPENDIENTES tiene que atacar un ladrón para forzar la puerta (no cuantos cerrojos tiene, ya que en la mayor parte de las cerraduras, atacando un punto, saltan todos a la vez).
  3. En los BLOQUEOS que tiene la cerradura en caso de ataque. En la profundidad que penetran los cerrojos, ya que afecta a la facilidad o dificultad de extraerlos del marco por revirado del mismo.
  4. En su disposición, que puede facilitar o dificultar su ataque.
  5. En el diseño de los cerrojos, que pueda promover el bloqueo de la cerradura.

Para que se haga una idea, las CERRADURAS MULTIPUNTO con MUCHOS CIERRES todos ellos en el lateral EXISTEN básicamente por dos razones:

  1. Para aparentar seguridad, ya que se ven muchos cerrojos y aparentemente es más seguro.
  2. Para suplir las carencias de la estructura de la propia puerta.

Si la puerta y el marco son estructurales, auto-portantes y auto-resistentes, NO NECESITAN cerraduras multipunto… todo lo contrario, colocar cerradura multipunto las debilita.

En el caso de las puertas de chapa plegada, dado que son FÁCILMENTE DEFORMABLES, necesitan de cerrojos que anclen al marco para evitar ser deformadas. Si estos puntos fueran eficaces, solo necesitarían dos puntos, uno en la parte superior y otro en la inferior, pero como no es así, pues se colocan muchos puntos para aparentar y para tratar de suplir carencias.

El modelo OLIMPO tiene:

  1. 5 puntos INDEPENDIENTES de ataque
  2. Si atacan la cerradura CENTRAL se BLOQUEA
  3. Si atacan la cerradura LATERAL se BLOQUEA
  4. Los cerrojos de la cerradura central PENETRAN 55mm (son los que más penetran del mercado).
  5. En caso de que ataquen a un punto, este tiene un punto de rotura para evitar trasladar las cargas a la cerradura.
  6. Cierra en los 4 puntos cardinales de la puerta en sus partes centrales, por lo que se consiguen las mayores inercias y resistencias a la deformación.

Todo esto sin contar las EXTRAORDINARIAS medidas de SEGURIDAD que tiene el CONJUNTO: ESCUDO + CERRADURA + CILINDRO + ELEMENTOS D UNIÓN + ELEMENTOS DE PROTECCIÓN. NO hay DISPOSITIVO de CIERRE que siquiera se acerque al nivel de seguridad que aporta la CENTRAL del modelo OLIMPO.

Le recomendamos se acerque a nuestra exposición, y compare…no hay nada ni similar en el mercado. Por eso en Roconsa GARANTIZAMOS el modelo OLIMPO contra todo tipo de aplancamientos y ataques manuales con 6000€. (durante 1 año).

https://www.roconsa.com/por-que-la-cerradura-central-es-tan-dificil-de-atacar/

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *