Qué es una persiana de aluminio extruído, tipo auto-blocante

Son persianas especialmente diseñadas para aportar mayor seguridad y funcionalidad a la vivienda:

Que seguridad ofrecen estas persianas

las persianas auto-blocantes son de aluminio extrusionado de alta resistencia, que de por sí hace que atravesarlas sea muy complicado con elementos físicos. Se deben utilizar radiales ó similares para poder atravesarlas. La lama curva de extrusión auto-blocante es una lama de aluminio extruído de doble pared y temple T5.

El gran problema de las persianas es que los ladrones las levantan ó las arrancan.

La clave de las persianas auto-blocantes son cuatro:

  • El material que las conforman es de alta resistencia
  • Entre lama y lama existe una lama adicional, que en caso de tratar de levantar la persiana hace que se superpongan las lamas, aumentando el grosor de la persiana a más del doble, por lo que aumenta el rozamiento con la guía de la persiana, por lo que implica que para levantarla hay que aplicar miles de kilos de presión. Son 44 puntos de bloqueo por metro de persiana.
  • Las Guías son especiales, más profundas, con un ancho de 68mm, con sistemas de burletes especiales para el enclavamiento de la lama y deben estar ancladas a las paredes por elementos como tacos químicos ó expansivos para dificultar de manera clara el intento de arrancar la persiana de la pared
  • Incorporan motores de gama alta, que aumentan exponencialmente la dificultad de levantar la persiana, por lo que la cantidad de kilos a aplicar para levantarlas es mucho más alto.

FUNCIONALIDAD

Este tipo de persianas debido al peso que tienen, se deben accionar a través de poleas ó con mandos. RoconsA las instala con mandos ya que son mucho más funcionales, pudiendo con un solo botón, poder bajar todas las persianas ó las persianas programadas de una sola vez.

Por supuesto cumplen los mismos requisitos de Aislamiento y control de luminosidad que el resto de persianas normales de mercado

Existe la posibilidad de que las lamas sean acabadas en un ral determinado ó acabado madera.

Esto implica que al irse a la cama ó de la vivienda, con un solo botón nos garantizamos que todos los huecos estén protegidos.

Qué es aluminio extruído

Los procesos térmicos que aumentan la resistencia del aluminio. Hay dos proceso de temple que son el tratamiento térmico en solución, y el envejecimiento. El temple T5 se consigue mediante envejecimiento de los perfiles que pasan a los hornos de maduración, los cuales mantienen una determinada temperatura durante un tiempo dado. Normalmente 185º C durante 240 minutos para las aleaciones de la familia 6060, de esta forma se consigue la precipitación del silicio con el magnesio en forma de siliciuro de magnesio (Si2Mg) dentro de las dentritas de aluminio, produciéndose así el temple del material. La temperatura de salida de extrusión superior a 510 ºC para las aleaciones 6060 más el correcto enfriamiento de los perfiles a 250 ºC en menos de cuatro minutos, es fundamental para que el material adquiera sus propiedades.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *