Robo por apalancamiento, caso real

Fotos del daño en el marco, hoja y dispositivos de cierre.

Robo por apalancamiento, caso real.

 Desde hace aproximadamente unos 5 años la tipología de robo ha evolucionado, es decir, han evolucionado las herramientas que se utilizan para perpetrar los robos, los fungibles han evolucionado muchísimo, y por ende han cambiado los MÉTODOS y la TIPOLOGÍA DE LADRÓN.

Desde hace 5 años, se han multiplicado los ROBOS a través del DISPOSITIVO DE CIERRE, ya sea con ataques limpios o ataques violentos.

Ello ha derivado en que las puertas en la actualidad, tienen unos dispositivos de cierre mucho más evolucionados, con CERRADURAS, CILINDROS, ESCUDOS, ELEMENTOS DE UNIÓN y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN también mucho más evolucionados.

Además ha derivado en la necesidad de generar una nueva Norma (85160), que como todas las Normas es limitada y escasa, pero que aporta frente a los ataques a los dispositivos de cierre.

También ha derivado en la multiplicación de la venta, distribución e instalación de puertas acorazadas cuya estructura de marco y puerta son “razonablemente seguras”, y cuyos dispositivos de cierre están muy protegidos… (Modelos 300 de RoconsA, Serie HOGAR, NIVEL 3).

Desde hace tiempo desde RoconsA llevamos insistiendo y adelantándonos a los métodos de apertura, y vamos advirtiendo que no debemos dejar pasar los métodos tradicionales de robo, esto es, ataque por apalancamiento a marcos y puertas, y a extracción de los dispositivos de cierre.

Insistimos que las puertas acorazadas de chapa plegada tienen la “debilidad” de un ataque razonablemente accesible, relativamente sencillo y rápido (entre 3 y 15mn dependiendo de quién ataque, cuantos ataquen y con qué ataquen) FRENTE a ATAQUES por apalancamiento o extracción de cerradura.

Para certificar que nuestra advertencia no es baladí, y que recomendamos claramente puertas estructurales para tener el círculo de la seguridad física de la puerta CERRADO, ya que dichas puertas no solo son AUTOPORTANTES y AUTO RESISTENTES, resistiendo más de 20.000kg de presión, sino que sus dispositivos de cierre están CERRADOS y son exponencialmente más seguros que los instalados en puertas de chapa plegada.

Un ejemplo de lo que potencialmente puede ocurrir son estas fotografías, que muestran un robo exitoso sobre una puerta Blindada por el método del apalancamiento.

A pesar de lo llamativo del robo, esta apertura no ha durado ni 2 minutos. Les recomendamos ver videos de nuestros ensayos de apalancamientos sobre diferentes modelos de puertas, para que se hagan una idea de lo que tratamos de exponer.

En este caso, esta puerta era una puerta no solo expuesta a la intemperie, sino expuesta al paso de público.

A partir del susto, incertidumbre y miedo generado, la solución ha sido sencilla, SERVICIO de urgencia para bloquear la puerta e instalar una puerta acorazada de manera urgente.

En Roconsa recomendamos a todos nuestros clientes, si tiene una puerta de nivel 1 de seguridad, la mejora o sustitución de la puerta antes de que algo así ocurra, tenemos diferentes modelos de puertas acorazadas, distintos niveles de seguridad y estamos seguros que con una puerta de mayor nivel de seguridad los ladrones se lo habrían pensado mucho más a la hora de perpetrar el delito.

Nuestro objetivo es que nuestros clientes tengan información clara, ya que NO todas las puertas aportan el mismo nivel de seguridad, y SI existe una puerta que APORTE UN NIVEL PERFECTO de SEGURIDAD para su NECESIDAD. La clave está en acertar con su necesidad.

Llámenos y le ayudaremos en, al menos, que tenga mayor conocimiento para que tenga mejor criterio, y su toma de decisión sea más cualificada y acercada a su necesidad.

 

DSV

Gracias.

 

PROCEDIMIENTO DE ROCONSA POR PETICIÓN DE CLIENTE

Primer paso: Actuación inmediata de Roconsa para asegurar el domicilio hasta cambio de puerta que es imprescindible.

 

Segundo paso: Recomendación de niveles de seguridad de la serie HOGAR de Roconsa al cliente después del suceso.

Tercer paso: Elección de puerta del cliente de puerta de chapa plegada de omegas verticales, nivel 3 de seguridad e instalación inmediata.

Interior – Sapeli Liso.

Exterior – Panel provisional a espera de fabricación y elección final del cliente.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *