Si su llave es una llave es CS7 perfil 5ª es importante que tenga en cuenta que:

David Santamaría | 04. marzo 2016 |

La llave CS7 perfil 5ª tenía una patente que finalizó en el año 2015.

Que haya finalizado esta patente significa que el formato de llave está liberalizado y que ya NO llevamos control de copia de misma, es decir, que NO es necesario presentar la tarjeta de control de copia de llaves para realizar una copia.

La tienda donde RoconsA realizaba las copias de llave está cerrada, es decir, RoconsA no realiza copia de llaves. Lo que desde RoconsA podemos hacer es venderle un BLANCO de llave SIN TROQUELAR, es decir, sin realizar los taladros o fresados en la misma. Con este blanco de llave puede ir a cualquier tienda de copia de llaves y que le copien su original sobre el blanco de llave que le entreguemos.

Por otro lado, es importante saber que cuando se creó este modelo de llave y su correspondiente cilindro o bombillo (entre los años 1994 y 1995) no existía el método de apertura BUMPING. Le recomendamos entre en nuestra Web y ponga en el buscador la palabra “bumping”, así podrá profundizar en qué significa esta palabra. Haciendo un esfuerzo de concreción, bumping es un método de apertura limpio desarrollado hace pocos años, que permite abrir los cilindros de las puertas a través de llaves pre-fresadas como si fueran la propia. La mayor parte de los cilindros que se comercializaban de 4 años para atrás son bumpeables, ya que al no existir dicho método de apertura, no se fabricaban cilindros ANTI-bumping.

Hemos consultado al fabricante del cilindro y llave CS7 perfil 5ª, que es STS y nos ha confirmado que NO pueden garantizar que este cilindro no sea bumpeable. Es decir, que SI pueden existir llaves pre-fresadas de dicho cilindro que impliquen la apertura de los mismos como si fueran una llave maestra.

Siendo así, RECOMENDAMOS la sustitución inmediata del cilindro CS7 perfil 5ª por un cilindro que NO SEA BUMPEABLE.

Le adjunto link a PLAN RENOVE RoconsA en el que se indican 2 acciones que recomendamos de manera CLARA y EXPLÍCITA a realizar:

  1. La primera es el cambio de cilindros antiguos bumpeables por nuevos NO bumpeables
  2. La segunda es la sustitución de antiguo cilindro RoconsA por uno nuevo que evita la extracción de Rotor del cilindro.

PLAN RENOVE: https://www.roconsa.com/plan-renove-roconsa-escudos-y-cerraduras/

Si tienen alguna duda en RoconsA podemos ayudarle.

Comparte este artículo:

Un comentario en “Si su llave es una llave es CS7 perfil 5ª es importante que tenga en cuenta que:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *