Vigile no ser un cliente cautivo de su propia puerta

David Santamaría | 25. febrero 2014 |
  1. Algunos fabricantes de cilindros, cerraduras, escudos y puertas fabrican sus puertas y/o herrajes para convertir a sus clientes en clientes cautivos de la marca. Esto es, que si hay que cambiar algún herraje de la puerta, sólo se puede acudir a la misma marca, ya que el perfil o sección del herraje, solo es fabricado por dicho fabricante. El problema es que siendo así, los precios que marcan a sus herrajes son muy elevados, en algunos casos estrastosféricos, convirtiendo al cliente en cautivo de su propia puerta. Especialmente crítico es el caso de los cilindros, en los que al haber robo o pérdida de llaves, debemos sustituir los mismos por unos nuevos, para tener nuevas llaves. En estos casos nos encontramos en ocasiones con cilindros con unos sobre costes exagerados
  2. Recomendamos que los herrajes que incorpore la puerta sean de perfil Europeo, es decir, Normalizado, de tal manera que en caso de que el fabricante tenga una política de precios por encima de los precios de m mercado, podamos acudir a cualquier otro fabricante con productos de calidad similar, pero a precios razonables.
  3. En ROCONSA tanto las cerraduras como los cilindros y escudos son normalizados y de perfil Europeo, esto es, si no quiero instalar, por ejemplo el cilindro que instala ROCONSA, no estoy obligado, ya que el perfil del cilindro está Normalizado y es de venta común. No dude en consultarnos a este respecto.
Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *