Lejos de lo que se pueda pensar, la instalación de una puerta con obra de albañilería es bastante rápida y por lo general con poco daños.
El tiempo de ejecución es de entre 2 a 4 horas aproximadamente.
Normalmente las instalaciones SI incluyen Protección de suelos, retirada de puertas a vertedero, dejando la zona de trabajo recogida, y NO incluyen remates de pintura ó similares en paredes ni sustitución de suelos en caso de ser necesarios. Tampoco suelen incluir a no ser que venga reflejado en contrato chapa de suelo ni obras ajenas a la instalación de las puertas como trabajos de electricidad o similares, licencias.
Les adjuntamos algunas fotografías de puertas recién instaladas, para que se hagan una composición de lugar de los remates de pintura que normalmente quedan en las instalaciones, que como pueden ver son mínimos.
Primero quitar puerta y marco actual, dejando la pared con los ladrillos, protegiendo el suelo al quitar el marco y recogiendo finalmente todos los cascotes, tal como reflejan las fotografías del reportaje adjunto.
Segundo se coloca el marco y se aploma tanto en el plano como en la perpendicular al plano, se acuña ligeramente, se cuelga la puerta y se verifica planimetría, alabeos, posibles tiros o alabeos. Una vez verificado que la instalación del marco es la correcta se ajustan las cuñas, se descuelga la puerta y se procede a recibir con obra de albañilería el marco, habiendo abierto previamente las garras., tal como reflejan las fotografías.
Este es el método de instalación es recomendado cuando las puertas tienen un peso superior a los 80kg. Si son menos pesadas podemos valorar la instalación de puertas con tacos químicos o tacos expansivos.
En este vídeo le mostramos como queda el marco cerrado de nuestras puertas estructurales:
Es el mejor material para trabajar a flexo-tracción, es decir, si alguien nos intenta arrancar el marco de la pared, es la mejor manera de instalar la puerta, exceptuando la soldadura
El cemento y el hormigón, solo trabajan a compresión, y para instalar una puerta, no se puede realizar obra de cemento armado ni hormigón armado
Si una puerta ha sido recibida con cemento u hormigón sin armar de acero, será muy fácil arrancarla de la pared, ya que a tracción el cemento ni el hormigón trabajan bien
Une materiales de diferentes edades muy eficazmente, de tal manera que es más fácil que si intentan arrancar el marco de la pared, lo más probable es que arranquen la pared completa
Adquiere la dureza adecuada prácticamente a la finalización de la instalación.
Los remates de pintura en las paredes fácil de resolver. No es necesario un pintor profesional para rematarlos. Pueden ser resueltos por el propio cliente, tanto si la pintura en blanco como color. El proceso es llevar una muestra de la pintura a una casa de pinturas, el la que le fabricaran una similar. Ligar el paño cuando esté completamente seco, y pintar sobre lo lijado. En caso desear gotelet… con una escobilla untando en la pintura se emula al gotelet…
Si les queda alguna duda, por favor, consúltenos.
En la búsqueda de soluciones de seguridad y confort para el hogar, las puertas pasivas…
Las puertas pivotantes se han convertido en una tendencia destacada en la arquitectura moderna debido…
En Roconsa la seguridad de nuestros clientes es la prioridad absoluta. Por eso ante…
Desde Roconsa podemos hacer reparaciones, instalaciones y mejoras en puertas que NO son Roconsa o…
Para un cambio de cerradura se necesitan al menos los siguientes elementos. Fotos de la…
Estamos viendo el origen de una puerta en el que de origen tiene exteriormente una…