Instalación de puertas con obra de Albañilería

David Santamaría | 02. marzo 2015 |

Lejos de lo que se pueda pensar, la instalación de una puerta con obra de albañilería es bastante rápida y por lo general con poco daños.

El tiempo de ejecución es de entre 2 a 4 horas aproximadamente.

Normalmente las instalaciones SI incluyen Protección de suelos, retirada de puertas a vertedero, dejando la zona de trabajo recogida, y NO incluyen remates de pintura ó similares en paredes ni sustitución de  suelos en caso de ser necesarios. Tampoco suelen incluir a no ser que venga reflejado en contrato  chapa de suelo ni obras ajenas a la instalación de las puertas como trabajos de electricidad o similares, licencias.

Les adjuntamos algunas fotografías de puertas recién instaladas, para que se hagan una composición de lugar de los remates de pintura que normalmente quedan en las instalaciones, que como pueden ver son mínimos.

El proceso de instalación es el siguiente:

Primero quitar puerta y marco actual, dejando la pared con los ladrillos, protegiendo el suelo al quitar el marco y recogiendo finalmente todos los cascotes, tal como reflejan las fotografías del reportaje adjunto.

Segundo se coloca el marco y se aploma tanto en el plano como en la perpendicular al plano, se acuña ligeramente, se cuelga la puerta y se verifica planimetría, alabeos, posibles tiros o alabeos. Una vez verificado que la instalación del marco es la correcta se ajustan las cuñas, se descuelga la puerta y se procede a recibir con obra de albañilería el marco, habiendo abierto previamente las garras., tal como reflejan las fotografías.

  • Se recibe el marco con obra de albañilería.
  • Se colocan las jambas de remate y embocadura exterior.
  • Se cuelga la puerta, que es este caso es un modelo OLIMPO.
  • Tal como se puede percibir en las fotografías, el proceso es simple, rápido y limpio, y desde luego es el más efectivo de cara a la seguridad, cuando las paredes son de obra de fábrica, esto es de ladrillo, como en la mayor parte de las viviendas.

Este es el método de instalación es recomendado cuando las puertas tienen un peso superior a los 80kg. Si son menos pesadas podemos valorar la instalación de puertas con tacos químicos o tacos expansivos.

En este vídeo le mostramos como queda el marco cerrado de nuestras puertas estructurales:

Recordamos las ventajas de este tipo de instalación:

Es el mejor material para trabajar a flexo-tracción, es decir, si alguien nos intenta arrancar el marco de la pared, es la mejor manera de instalar la puerta, exceptuando la soldadura

El cemento y el hormigón, solo trabajan a compresión, y para instalar una puerta, no se puede realizar obra de cemento armado ni hormigón armado

Si una puerta ha sido recibida con cemento u hormigón sin armar de acero, será muy fácil arrancarla de la pared, ya que a tracción el cemento ni el hormigón trabajan bien

Une materiales de diferentes edades muy eficazmente, de tal manera que es más fácil que si intentan arrancar el marco de la pared, lo más probable es que arranquen la pared completa

Adquiere la dureza adecuada prácticamente a la finalización de la instalación.

¿Y qué hago con los posibles remates de pintura?

Los remates de pintura en las paredes fácil de resolver. No es necesario un pintor profesional para rematarlos. Pueden ser resueltos por el propio cliente, tanto si la pintura en blanco como color. El proceso es llevar una muestra de la pintura a una casa de pinturas, el la que le fabricaran una similar. Ligar el paño cuando esté completamente seco, y pintar sobre lo lijado. En caso desear gotelet… con una escobilla untando en la pintura se emula al gotelet…

Si les queda alguna duda, por favor, consúltenos.

Comparte este artículo:

5 comentarios en “Instalación de puertas con obra de Albañilería

  1. Maria says:

    Consejo sobre instalacion de puerta antibumñing, antitaladro, antiganzua, antipalanca con cilindro de seguridad abocardado dentro de la estructura de la puerta. Homologada segun UNE85160 2013

    • Comercial Roconsa says:

      Buenos días María. Voy a tratar de responder a su consulta, pero para ello, si le parece bien, voy a ordenar la misma.

      Mi primera recomendación es que DEFINA el NIVEL DE SEGURIDAD que requiere para su puerta.

      En RoconsA tenemos puertas desde NIVEL 1 hasta NIVEL 6
      • La SERIE TÉCNICA tiene NIVELES del 1 al 2
      • La SERIE HOGAR tiene NIVELES de 3 al 5
      • La SERIE ALTO STANDING tiene NIVELES de 5+ al 5++
      • La SERIE PREMIUM tiene NIVELES 6 y 6+
      Si su requerimiento de seguridad es para una vivienda NORMAL, en la que busca una puerta de SEGURIDAD que DIFICULTE ó EVITE robos ALEATORIOS NO DIRIGIDOS contra bienes o personas en concreto, su serie es la SERIE HOGAR.
      Dentro de la SERIE HOGAR:
      NIVEL 3 es para dar seguridad para cuando yo estoy en la vivienda.
      NIVEL 4 es para dar seguridad para cuando estoy y no estoy. Este Nivel es bastante más resistente que el anterior.
      NIVEL 5 son puertas que garantizamos que NO se pueden forzar, a no ser que el ladrón lleve radiales, soldadores o similares.

      La segunda recomendación:

      Creo recomendable CONCRETAR terminología:

      1.CILINDRO/BOMBILLO es el elemento donde introducimos la llave. Este es el elemento que debe ser ANTI-BUMPING, ANTI-TALADRO y ANTI-GANZUA.
      Indicarle que este elemento NO EXISTE abocardado, abocardado es el ESCUDO DE SEGURIDAD que protege el cilindro.
      Le recomendamos como PRIMERA OPCIÓN el cilindro KABA EXPERT.
      Dependiendo del modelo, valorar el extra “exTremproTection” VDS.
      Valorar colocar pomo interior, ya que facilita la acción de cerrar.
      Todos los cilindros de la SERIE HOGAR se pueden calificar: ANTI-BUMPING, ANTI-TALADRO y ANTI-GANZUA

      El NIVEL 3 incorpora por defecto el cilindro ISEO R7
      El NIVEL 4 y 5 incorporan por defecto el sistema KabaexperT

      2.ESCUDO: es el elemento que protege al cilindro.
      Las recomendaciones para que consideremos al escudo de gama ALTA es que:
      • Sea de acero-carbonitrurado.
      • Que las paredes tengan al menos 9mm de espesor.
      • Que la lenteja tenga al menos 10mm de espesor.

      Dentro de los escudos de gama ALTA puede haber grandes diferencias. Por ejemplo el escudo E3 central de RoconsA tiene una resistencia al taladrado y fresado 20vedes superior al gama top de mottura.
      El nivel del escudo debe ser proporcional al nivel de la puerta.

      La tercera recomendación:

      Si tiene oportunidad, le recomiendo venga a nuestra exposición, ya que todos estos términos y elementos le quedarán claros, ya que tenemos diversas muestras de cada uno de ellos, y nuestro personal es muy profesional.
      Espero haberle ayudado y resuelto.

      Un saludo
      DSV

  2. construccioness mafr says:

    Me gusta leer y visitar blogs, aprecio mucho el contenido, el trabajo y el tiempo que ponéis en vuestro blog. Buscando en por hay he encontrado tu blog. Ya he disfrutado de varios artículos, pero este es muy interesante, es unos de mis temas predilectos, y por su calidad he disfrutado mucho. He puesto tu web en mis favoritos pues creo que todos tus publicaciones son interesantes y seguro que voy a pasar muy buenos ratos leyendolos.

  3. maria says:

    Hola.
    Disculpe mi ignorancia, si no he entendido mal, no la toma ni con cemento ni hormigón.
    ¿como la une a la pared entonces?
    gracias

    • David Santamaría says:

      La mejor forma de unión del cerco de las puertas acorazadas con paredes de obra de ladrillo es con esparto y escayola ya que son elementos que mejor resisten a la flexotracción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *