El cerrojo de puerta es un dispositivo que por sí solo no tiene una gran efectividad frente a hurtos o asaltos. Pero, combinado con una buena cerradura y una puerta de elevada seguridad, ofrece una solución indispensable para mejorar la protección.

Existen diferentes tipos de cerrojos para puertas. Así, por ejemplo, encontramos cerrojos antibumping, cerrojos invisibles o electrónicos o cerrojos de seguridad para puertas normales. Estos últimos son los de mayor efectividad.

Colocar uno de estos elementos en su casa, puede aportar un ligero aumento de la seguridad, a cambio de una baja inversión y una rápida instalación.

Cerrojos de seguridad para puertas

Antes de elegir un tipo de cerrojo de seguridad de puerta u otro, le recomendamos fijarse en los siguientes aspectos:

  • Material de la puerta. Existen cerrojos para puerta de madera, así como cualquier otro material del que esté hecha. Incluso acero y materiales más exclusivos de elevada seguridad como los que usamos en Roconsa. Solo debes saber qué tipo de cerrojo es el más adecuado en cada caso.
  • Características del bombín. Si hablamos de cerrojo con llave para puertas, será imprescindible hablar de bombín. En este caso, es necesario conocer su profundidad para realizar una instalación más precisa.
  • Alteración de la puerta. Por otro lado, al colocar el cerrojo de la puerta siempre se producen modificaciones en la misma, tales como huecos para los tornillos y similares. Asesórese sobre cuáles son dichas alteraciones y si comprometen su seguridad.
  • Sentido de la apertura. Algunos cerrojos de seguridad para puertas son específicos para un sentido de la apertura u otro. Infórmese sobre esta característica en los diferentes modelos y elija el que más le convenga, según su tipo de puerta.

Cerrojos para puertas de interior y exterior

Cuanto mayor sea la seguridad que ofrece una puerta, mayor será la efectividad de estos elementos.

En Roconsa somos artesanos de la seguridad. Y como tales fabricamos cerrojos para puerta de interior y exterior que supongan un extra de protección en los hogares donde se instalan.

Cumplimos sobradamente los requisitos de la Norma UNE 1627. E incluso los sobrepasamos, incluyendo en nuestro proceso de fabricación ensayos que potencian la seguridad de nuestros productos.

Cerrojos para puertas blindadas y acorazadas

Todos nuestros productos llevan asociada la característica de seguridad eficiente. Esto quiere decir que, realmente, ofrecemos garantías de protección. Y en el caso de los cerrojos para puertas blindadas y acorazadas no iba a ser menos.

No obstante, cabe destacar que la seguridad es mayor en las segundas que en las primeras. Esto se debe a las particularidades de cada producto.

No podemos olvidar que el cerrojo de la puerta solo es un elemento extra de seguridad, pero la gran responsable de mantener a salvo la inviolabilidad de un domicilio es la propia puerta.

Cerrojos para puertas de madera

Por último, si busca cerrojos para puerta de madera, en Roconsa también podemos ayudarle. Disponemos de una amplia gama de estos dispositivos. Y, o bien puede ponerse en contacto con nosotros vía telefónica, o visitarnos en nuestras instalaciones en Madrid.

Si elige esta última opción, podremos enseñarle de cerca todos los cerrojos para puerta de entrada o interiores que tenemos.