Preguntas frecuentes

Si necesita más información o su duda no le queda clara, por favor llame a nuestro
Centro de Atención al Cliente – tel. 914 135 114.

La mayor parte de las llaves planas que se venden en España se pueden bumpear, no están patentadas, se puede hacer copias de las llaves sin control, y tienen pocos o ningún elemento de refuerzo contra el taladro. Consulte con el fabricante o el instalador
Lo que no es nada caro es que la puerta esté preparada para poder implementarlos. Los escudos con alarmas, mirillas electrónicas o cerraduras motorizadas en la actualidad tienen un coste muy asequible, y la tendencia es que vayan ajustándose de precio, pero si la puerta no está pre-preparada, no podrá añadirlos.
En el mercado de las puertas se puede encontrar una gran variedad de puertas desde grado 1 a grado 6, de medidas especiales, a las cuales se les pueda incorporar cualquier tipo de decoración, incluyendo decoraciones expuestas a intemperie.
La sustitución de estos cilindros, generalmente es muy sencilla, por lo que recomendamos el cambio por uno que cumpla lo mínimos, patente > de años, no bumpeable, y con control efectivo de copia de llaves. (ver nº 1 de Revista de seguridad).
Significa que el fabricante debe realizar nuevos ensayos para adecuarse a la Norma del 2011. Este certificado está obsoleto y no refleja la realidad de la resistencia de la puerta frente a ataques actuales.
La primera incluye tres tipos de ensayos, carga estática (1628), carga dinámica (1629) y efracción (1630). Digamos que la 1630 incluye todas las metodologías de robos excepto la de apertura con gato hidráulico o empuje sobre la puerta.
La primera sustituye a la segunda. La del año 1999 es mucho más incompleta que la del año 2011, y es una referencia engañosa a la que no debemos tomar como referencia.
Es la forma más objetiva y eficaz de medir la seguridad que aporta la puerta. Si los grados de seguridad están referenciados a la Norma UNE EN-1627/2011 significa que la puerta ha sido sometida a ensayos que simulan como intentan robar los diferentes tipos de ladrones.Es importante tener en cuenta que estos ensayos son incompletos y que no tienen en cuenta nuevos métodos de apertura, por lo que a parte de tener en cuenta estos grados, hay que verificar si la puerta supera los ensayos con respecto a los nuevos tipos de robos.
Tenga en cuenta que uno de los robos con rotura más habituales, los perpetran ladrones con experiencia, que baten zonas a ciegas. Aunque en su casa no tenga dinero, es posible que tenga mala suerte. Más vale prevenir que curar.
Un raterillo no será capaz de abrir una puerta en grado 5. Un ladrón con experiencia, puede que después de horas pudiera forzar la puerta. cierto es que no hay nada inviolable, pero para que esto suceda en una puerta de alto grado, se tienen que dar factores como conocimiento, herramientas especiales, tiempo y aislamiento. A medida que dimensionamos la seguridad contra ladrones con mayor cualificación, se hace indispensable añadirle sistemas electrónicos de detección. Lo que si que le afirmamos es que existe una puerta segura para su necesidad.
La seguridad es tan fuerte como el punto más débil. En chales hay muchos puntos de acceso que no están bien protegidos, como las ventanas, debemos equilibrar la seguridad de ventanas y puertas. Lo normal es colocar puertas en grado 3 de seguridad, que es equiparable a tener rejas y persiana auto-blocante, y si a caso generar un cuarto seguro en el interior.Hay que hacer una valoración integral de la seguridad, y tener muy en cuenta la seguridad activa o electrónica.
Lo que en España llamamos puertas acorazadas, y siendo estas puertas a partir del grado 3, es la única solución efectiva contra el hurto. Vigile el tipo de ladrón contra quien se dimensiona y el entorno.
Solo en el caso de que estos puntos sean independientes.
La mayor parte de las cerraduras multipunto, atacando un punto y venciéndolo, saltan todos los bulones o cerrojos a la vez. Estas cerraduras se instalan por dos razones, porque aparentemente son más seguras y comercialmente venden más, y porque hay estructuras de cercos y puertas más endebles cuyas debilidades quedan parcialmente compensados por incorporar este tipo de cerraduras.
Se puede instalar un escudo nuevo que proteja la accesibilidad de la borja. Evita que la puerta sea abierta de manera limpia sin romper, y retrasa unos minutos el robo por medios violentos.Sustituir la cerradura por otra de mismas dimensiones pero de cilindro, que el escudo sea de gama alta abocardado y colocar un cilindro de gama alta.
Para puertas entre grado de seguridad 1 y 2, según gustos. Para puertas a partir de grado 3, cilindro. Verifique las prestaciones del dispositivo de cierre, teniendo en cuenta los métodos de apertura limpios y los métodos con rotura, y lo tendrá claro.
La mayor parte de las cerraduras de borjas se pueden abrir con una llave especial, sin mucho conocimiento ni experiencia. Consulte con su fabricante o proveedor y que le de las garantías por escrito.
En la puerta blindada se puede mejorar la seguridad añadiendo un nuevo dispositivo de cierre, esto retardará unos minutos el robo. La recomendación es sustituirla por una puerta acorazada mínimo de grado 3.En caso de no querer sustituir la puerta, colocar una nueva cerradura que sustituya a uno de los cerrojos superiores, que esta cerradura incorpore un escudo de gama media, sustituir el escudo de la cerradura actual por otro de gama media y cambiar los cilindros por cilindros no bumpeables y con control de copia de llaves.
La estructura de marco y de puerta son de hierro o de acero.
Una puerta acorazada y una puerta blindada pueden incorporar el mismo dispositivo de cierre. La única diferencia real es la construcción del marco y de la puerta. En el 100% de las puertas blindadas, tanto los marcos, puertas como dispositivos de cierre son de grado 1 ó 2, y en las puertas acorazadas los marcos+puerta+dispositivo de cierre pueden ir desde el grado 1 hasta el 6.
El 100% de las puertas blindadas que se venden en España se pueden abrir con un destornillador y un martillo en pocos minutos, por un ladrón con pocos conocimientos y poco experiencia, y sin puertas de obra, más rápidamente, ya que los cercos son normalmente de cartón prensado y rechapado de madera.
Hay puertas acorazadas desde grado 1 hasta grado 6. esto significa que hay puertas acorazadas que se pueden abrir en menos de 3 minutos con métodos de apertura limpios, con un destornillador y un martillo. Vigile que la apariencia de una puerta acorazada no le confunda, hay muchas puertas acorazadas con muchos puntos de cierre que no aportan los mínimos de seguridad exigibles.
La estructura de marco y puerta son de madera y se revisten con hierro.