Cercos para puertas de seguridad estructurales Roconsa


David Santamaría | 17. agosto 2017

Roconsa puede fabricar cualquier tipo de cerco estructural con cualquier tipo de sección y cualquier tipo de dimensión, esto significa que podemos fabricar cercos con medidas totales de 15, 20 y hasta 30 centímetros de grosor y que generan diferentes luces de paso con respecto al hueco de puerta.

Por defecto Roconsa tiene en su catálogo tres tipos de cercos estructurales:

    • Cerco estándar.- Es el cerco que normalmente usamos y que tiene un batiente exterior de (80x40x2)mm. y un bastidor interior de (50x50x2)mm. y puede ser en hierro visto o todo ello forrado con tablero de 3, 4 o 5 milímetros de espesor, dependiendo del tipo de madera y con canto de hoja y cuando el cerco es cerrado usamos en la parte inferior tubos de (40x30x2)mm. y (50×15)mm.

VISTA SUPERIOR SECCIONADA

Para puertas estándar de medidas mayores no es un problema el hecho de que la puerta tenga unas dimensiones mayores, sino todo lo contrario, ya que la resistencia de inercia de este tipo de cerco está totalmente contrastado, ahora bien, en ocasiones en que así sea, a priori, Roconsa tiene en su catálogo varias soluciones que están dadas según las circunstancias en las que, por las medidas de muro o hueco haya que hacer un cerco reducido.

  • Cerco con cambio de Batiente.- La primera solución y la más simple consiste en cambiar el batiente exterior del cerco de (80×40) por batientes diferentes como pueden ser de (70×40), (70×30) ó (70×20) de esta manera conseguimos aumentar la luz de paso en el alto 1 centímetro en el ancho 2 centímetros y podemos conseguir reducir el grosor del cerco de 11 centímetros hasta los 8 cm.
  • Cerco con cambio de Bastidor.- La segunda solución que podemos aportar es la reducción del lado periostio del bastidor interior de tal manera que podemos construirlo de (50×40) y con el batiente exterior podemos hacer combinaciones y construir cercos de diferentes dimensiones de tal manera que al mismo hueco aumentamos la luz de paso, también podemos aumentar la medida de hoja y además podemos reducir el grosor del cerco o marco.

Aquí algunos ejemplos de los cambios mencionados en los que podemos apreciar cómo en cada caso se gana luz de paso, se reduce el cerco o ampliamos hoja de puerta.

 

 

Dependiendo de las necesidades podemos brindar opciones diversas de tipos de cerco y medidas.



Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *