Cerradura motorizada Iseo X1r Smart


David Santamaría | 27. julio 2017

En RoconsA trabajamos con los mejores proveedores de cerraduras del mercado y uno de ellos es Iseo y su cerradura electrónica X1R Smart.

Qué es X1R Smart?

X1R Smart es la máxima evolución de la X1R Easy, la cerradura electrónica motorizada para puertas acorazadas, desarrollada y creada por ISEO para el control de acceso electrónico. X1R Smart incorpora un lector de Bluetooth Smart multiestándar ISO 14443 A/B, con el fin de trabajar con Argo, la nueva aplicación disponible para smartphones Android e iOS. No existe soporte para teléfonos craqueados (Jailbreak)

Las características básicas, el principio de funcionamiento y las dimensiones son las mismas que la anterior X1R Easy pero, además de esto, X1R Smart aprovecha las siguientes características principales nuevas:

  • Tecnología Bluetooth Smart: para trabajar con Argo, la nueva aplicación disponible para smartphones Android e iOS.

 

  • Lector de tarjetas/tag multiestándar: Tecnología RFID 13,56Mhz, ISO14443A/ ISO14443B (Mifare Classic/Plus/DesFire).

  • Versión Single Action: la manilla interna retrae el resbalón y los bulones en un único y suave movimiento. De esta manera, el usuario siempre puede abrir la puerta desde el interior simplemente presionando la manilla, incluso si los bulones están fuera.

  • Fuente de alimentación externa CC: a través del pasacables, colocado en el lado de las bisagras de la puerta, o por el sensor de contacto de puerta.

  • Relé de salida incorporado en la cerradura: para obtener la señal de estado de puerta.

  • Entrada optoaislada incorporada en la cerradura: para obtener el comando de apertura remota.

 

 

Opciones y versiones

Hay varias configuraciones posibles y opciones disponibles. Cada configuración puede ser versión Estándar o Single Action, con baterías, alimentación con CC o la combinación de ambas opciones. La alimentación con CC se puede suministrar a través del pasacables o del sensor de contacto de puerta. Usted puede decidir instalar sólo un lector RFID externo o también con la opción del teclado. Puede agregar un botón de apertura remoto utilizando la entrada opto aislada. Puede gestionar un cierrapuertas motorizado, o la interfaz de un sistema domótico, utilizando el relé de salida* incorporado en la cerradura.

La versión Single Action no requiere del módulo de control interno de dos botones.

*Para aprovechar el relé incorporado es necesaria la alimentación con CC a través del pasacables.

Posibilidades de Control de Accesos

En los dispositivos de control de accesos de la serie Smart, podemos usar las Tarjetas ISEO como una llave, además de Tarjetas y Tags MIFARE del mercado, así como cualquier smartphone habilitado con NFC o Bluetooth Smart.

Gracias a la tecnología Bluetooth Smart, un usuario con iPhone pueden abrir cualquier puerta equipada con un dispositivo de control de accesos de la serie Smart, sin ningún hardward adicional instalado en el iPhone. La Aplicación Argo habilita a cualquier teléfono con Bluetooth Smart Ready (iOS, Android) para abrir la puerta. Entrando en la Aplicación Argo, aparecerá en la pantalla todos los dispositivos Smart cercanos, realizando la apertura tan sólo con pulsar el icono de la puerta seleccionada.

La tecnología Bluetooth Smart permite la apertura remota de la puerta a una distancia de hasta 10 metros. Utilice el teléfono como un control remoto para abrir su puerta

 

Los Administradores pueden gestionar de manera simple e intuitiva los derechos y permisos de acceso de los usuarios, a través de la Aplicación Argo, sin ningún software adicional y sin conexión a internet. Los Administradores sólo necesitan la Tarjeta MASTER para acceder al modo programación del dispositivo.

Se puede añadir, eliminar y editar funciones extra de hasta un total de 300 usuarios por dispositivo. También se puede transferir la Lista de Usuarios de una puerta a otra. Los Administradores pueden descargar los últimos 1.000 eventos de cada puerta (en bloques de 50) y enviar el informe vía e-mail.

Argo nos permite añadir usuarios sólo con presentar las credenciales en el

dispositivo de control de accesos.

La última credencial añadida aparecerá la primera de la lista.

Lee Tarjetas y Tags ISEO, credenciales Mifare y teléfonos con tecnología NFC.

Además otras funciones posibles con la aplicación son:

1.-          Auditoría de los eventos de la puerta.

2.-          Altas, bajas y edición de usuarios.

3.-          Transferencia de usuarios y tarjetas entre puertas con el mismo sistema.

 



Comparte este artículo:

3 comentarios en “Cerradura motorizada Iseo X1r Smart

    • Comercial Roconsa says:

      Buenos días estimado Carlos la cerradura Iseo X1R Smart utiliza Tecnología RFID, Normas ISO14443A/ ISO14443B de 13.56 MHz con protocolo de alto nivel, (Mifare Classic/Plus/DesFire), además de la tecnología bluetooth para la utilización del móvil.

  1. César Luna says:

    Una consulta, es posible compatibilizar la apertura electrónica con la manual a través de bombillo tradicional? Es decir podría en la misma puerta de seguridad colocar una bombillo además de un teclado y la apertura a través de smartfhone?. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *