Cilindros de alta seguridad para puertas blindadas y acorazadas

David Santamaría | 24. abril 2014

ROCONSA ofrece cilindros de alta seguridad. Los cilindros o bombillos y las borjas son los elementos que accionan las cerraduras a través de una llave.

Es decir:

  • La cerradura es un elemento
  • Los cilindros o bombillos y las borjas son otro elemento

¿Por qué el cilindro o bombillo y las borjas, es decir la llave de la puerta, es uno de los elementos más importantes de una puerta de seguridad?
Porque es la manera más facil de abrir una puerta.

 

Preguntas frecuentes


Cilindro de Borja

La primera y fundamental es que existe una llave, inventada por los ladrones, que abren casi todas las borjas del mercado.

Es decir, hay una llave ilegal que abre de manera fraudulenta casi todas las cerraduras de borjas, sin dejar rastro, y sin posibilidad de reclamar a los seguros el robo, ya que no hay muestras de violencia.

La segunda es que no existen apenas borjas en el mercado con control de copia de llaves, de tal manera que si dejamos a alguien la llave, esta persona podría realizar copias de la llave sin nuestra autorización, y podría entrar en nuestra casa sin autorización.

La tercera es que no se desarrollan sistemas electromecánicos ni electrónicos con llaves de borjas, por lo que bajo nuestro punto de vista es una inversión que con el tiempo, quedará obsoleta.


Fijación
En cilindros de gama baja y media, ocurre algo parecido a las borjas, y todavía peor, ya que se pueden bumpear o ganzuar con facilidad.

Las llaves de estos cilindros se pueden copiar con facilidad, ya que no tienen patente, no están homologados o lo están en clases bajas, los materiales con los que se fabrica la parte central del cilindro o bombillo son de materiales blandos como latón y zamac, y tecnológicamente son muy básicos, con mucho desgaste de pitones, por lo que llega un punto que se pueden abrir con llaves no autorizadas, y no tienen posibilidades mecatrónicas o electrónicas.

El mayor problema en España es que los ladrones se están habituando a extraer los escudos de seguridad, partir o taladrar estos cilindros y de esta manera abrir con facilidad las puertas, con poco esfuerzo, ruido y tiempo.


Fijación
Que existen cilindros en el mercado de gama alta, patentados y homologados en las más altas Clases de certificación, que bumpearlos o ganzuarlos es verdaderamente complicado.

Que existen escudos de gama alta con forma tronco-cónica y con protecciones eficaces de acero y manganeso, que hacen prácticamente imposible por métodos convencionales la extracción rotura o taladrado de los cilindros

Que hay cilindros que taladrarlos, torsionarlos o partirlos implica tener conocimientos de cerrajero y herramientas especiales.

Que hay cerraduras en las que, si consiguieran violentar todas estas medidas de seguridad, se bloquean en el caso de que se extraiga el cilindro o bombillo.

A parte, hay cilindros que son permutables o cambiables por cilindros mecatrónicos, sin necesidad de cambiar las llaves mecánicas, y de esta manera reconvertirlos a mecatrónicos y/o electrónicos.
Estas posibilidades NO existen con las Borjas.

Los modelos OLIMPO, VULCANO, ROCA y R-101 incorporan por defecto cilindros KABA Matrix o KABA Expert, que cumplen las máximas exigencias. En el resto de modelos son Opcionales.


Elección
Que tenga forma tronco-cónica, que se instale desde el interior de la puerta, que se soporte sobre una placa de manganeso o similar para que no se pueda extraer.

Que esté anclado de manera eficaz a la puerta y a la cerradura.

Que la “lenteja” de protección del rotor del cilindro, no se pueda extraer y taladrar con facilidad.

Que el propio escudo sea de acero y a poder ser con componentes de manganeso.

Los modelos OLIMPO, VULCANO, y R-101 incorporan por defecto estos escudos. En el resto de modelos son Opcionales.

A parte disponemos de escudos especiales, con llave magnética y refuerzo de manganeso, interesantes para necesidades especiales de seguridad o para generar llave de servicio en cerraduras con una sola cerradura.


Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *