Cilindros Kaba Expert (VDS) Extrem Protection

David Santamaría | 07. marzo 2015
  • ¿Qué es?
  • ¿Por qué existe?
  • ¿Cuándo Instalarlo?
  • ¿Es más resistente contra el bumping o impresión de llaves?

¿Qué es un cilindro Kaba experT con Extrem Protectión?

Es un cilindro con las mismas características técnicas que el cilindro Kaba experT, esto es, 4 filas de pitones en disposición radial con 22 pitones de acero con sensibilidad de centésimas… pero CON UNA MEJORA SUSTANCIAL con respecto a sus PROTECCIONES FÍSICAS.

Cilindros-Kaba-Expert-Extrem-Protection

  1. Rotor con 4 filas en disposición radial con 22 pitones de acero con sensilidad de centésimas
  2. Protección contra el taladrado y el fresado del rotor
  3. Protección añadida contra taladrado y fresado del rotor
  4. Protección contra taladrado o fresado del cuerpo del cilindro
  5. Protección contra la extracción del rotor
  6. Protección extra contra extracción del rotor
  7. Protección contra la rotura del cilindro

En definitiva posee todas las ventajas del cilindro Kaba experT con respecto al ganzuamiento, bumpeado, impresión de llaves, copia de llaves, amaestramientos y versatibilidad de funciones y acabados, y posee una de las MAYORES PROTECCIONES FÍSICAS contra todo tipo de ataques violentos, y en concreto una de las MAYORES PROTECCIONES CONTRA:

  1. Extracción del ROTOR
  2. Taladrado del ROTOR
  3. Fresado del ROTOR
  4. Extracción del cilindro

¿Cuándo instalarlo?

Cuando el escudo de seguridad que debe proteger el cilindro, no nos aporte suficientes garantías.

Es decir, cuando los escudos de seguridad se puedan extraer, o la lenteja del escudo de seguridad se pueda extraer o taladrar fácilmente o cuando el escudo se pueda taladrar… pues hay que instalar el cilindro Kaba experT Extrem Protection.

escudos-proteccion-kaba

En aquellos casos en que el cilindro sea susceptible de un ataque directo, ya sea por no estar protegido por el escudo, ó porque ante un ataque directo al escudo, la resistencia del mismo sea media o baja…pues ahí es cuando debemos valorar seriamente la instalación del cilindro experT con certifciado vdS.


¿Cuándo NO instalarlo?

Por ejemplo si la puerta incorpora el escudo de RoconsA mod. E3. LA RESISTENCIA que ofrece este escudo a la extracción del escudo, a la rotura de la lenteja, al taladrado de la lenteja o del cuerpo del cilindro o al fresado, ES LA MÁS ALTA DE TODOS LOS ESCUDOS ENSAYADOS POR RoconsA, incluyendo el gama Top de Mottura. Digamos que LA RESISTENCIA DEL E3 NO ES COMPARABLE A NINGÚN OTRO ESCUDO ensayado por RoconsA.

escudo-maxima-calidad-roconsa

Sección escudo MOD. E3 Detalle escudo, placa de seguridad y Cerradura Central

COMPARAR La resistencia a ataques violentos del escudo E3 con respecto a la RESISTENCIA  a ataques violentos de cualquier cilindro gama alta (incluyendo el kaba experT Extrem Protectión), es como comparar la resistencia del acero y de la mantequilla, de tal manera que si la cerradura incorpora el escudo E3, NO es necesario el extra vdS.

¿Por qué existe el opcional Extrem Protectión?

Porque se están extendiendo aperturas violentas como extracción de rotores, taladrado de rotores, extracción de cilindros, y similares. ¿Por qué se están extendiendo? Porque en internet se venden herramientas especializadas para realizar este tipo de aperturas de manera fácil y sencilla…y lo que es peor… sin control. A parte hay videos formativos para quienes quieran aprender a desarrollar este tipo de aperturas forzadas.

Porque muchos cilindros NO están bien protegidos, y por lo tanto su accesibilidad es muy sencilla.

Porque es un método de apertura rápido, limpio y silencioso

¿Qué cilindro es más resistente contra el bumping, cilindro Kaba experT  ó el Vds Extrem Protectión?

kaba-seccion-protection-extreme

Sección cilindro Kaba experT Disposición radial de las 4 filas

El certificado Vds es un extra que refuerza exclusivamente contra aperturas violentas, no contra métodos como el bumping o impresión de llaves, por lo tanto ambos cilindros tienen las mismas garantías… y estas son máximas garantías, ya que NO se pueden bumpear ni realizar impresión de llaves

kaba-extreme-protection-detalle

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *