Protocolo para la copia de llaves

Las llaves Kaba experT Plus están patentadas hasta el 2033, por lo que tienen protección legal de copia de llaves. A parte tienen protección técnica, ya que tienen 22 pitones de sensibilidad de centésimas, por lo que solo con máquinas muy determinadas se pueden realizar copias de llaves.

Kaba tiene un control exhaustivo de las copias de llaves que realizan. De cualquier código podremos saber cuántas copias se llevan realizadas y cuando se realizaron. También qué proveedor está autorizado a solicitar dichas copias. Dicha gestión Kaba la realiza exclusivamente a través la tarjeta de propiedad.

En RoconsA consideramos que el cliente debe tener el control total no solo de cuantas llaves hay de su puerta, sino quien o quienes están autorizados a gestionar y recoger las copias de dichas llaves RoconsA, de ahí que sobre las llaves con control de copia de llaves, como lo es el modelo Kaba experT Plus, aplicamos unos requisitos de protección añadidos, siendo el cliente quien establece las pautas que él considera oportunas.

No solo ello, sino a más, consideramos que es crítico y fundamental no tener identificación de puerta y llave, para que en caso de robo físico o hackeo de los sistemas, nuestros clientes estén totalmente resguardados.

Resumiendo:

Lo primero que tenemos que decir es que en RoconsA no guardamos digitalmente códigos referenciados a una vivienda, por lo que en caso de un hackeo de la seguridad de nuestros servidores, nadie podría referenciar códigos y viviendas.

Lo segundo es que es el cliente quien decide cómo y de qué manera se realiza el control de copia de llaves, hasta tal punto que puede decidir que su código sea libre.

Para conseguir tales fines, utilizamos dos tarjetas:

  • Tarjeta de propiedad
  • Tarjeta de control de copia de llaves

Tarjeta de propiedad RoconsALa tarjeta de propiedad es para que el cliente la guarde, y su función es presentarla a RoconsA tanto para pedir llaves como para recogerlas. (es como una tarjeta visa, si la misma, no se pueden hacer pagos, pues sin esta tarjeta no se pueden hacer pedido de llaves).

La tarjeta de control de copia de llaves nos sirve para seguir las indicaciones del cliente.

  1. Si el cliente pone una palabra clave, se podrán solicitar copia de llaves vía telefónica, Con dicha palabra clave podremos validar que quien está en la otra línea es el cliente autorizado para solicitar las copias. Para la recogida será necesario traer la tarjeta de propiedad y DNI, si hay más indicaciones en la tarjeta de control de firmas, pues seguirlas.
  2. Si el cliente pone firma/s y DNI/s en la tarjeta de control de firmas, solo la/s persona/s firmante/s en dicha tarjeta podrá/n recoger la/s copia/s de llaves o autorizar a terceros la recogida.
  3. Si el cliente nos indica que no quiere control de copia en la tarjeta, pues no se llevará control de copia de dicho código.

Por lo tanto es imprescindible que el cliente guarde bien la tarjeta de propiedad y que el cliente entregue a RoconsA la Tarjeta de Control de Firmas. Se deben cumplir los dos requisitos para la copia de llaves.

Consideramos que este procedimiento es el más seguro, flexible y exigente que hay en el mercado para poder controlar que si le dejo la llave a un tercero, tenga la certeza de que nadie habrá podido realizar copia de llaves no autorizadas.

Con nuestros cilindros, nuestras llaves y nuestros protocolos, puede estar seguro que sus indicaciones se llevarán a cabo.

En caso de que el cliente no haya entregado a RoconsA la tarjeta de control de firmas, para pedido y recogida de llaves, será necesario que el cliente enseñe ambas a RoconsA.

En caso de pérdida de tarjeta de propiedad, en caso de olvidar las palabras claves o similares, tendremos que proceder a realizar visita a domicilio, verificar que dicha llave abre dicho domicilio y quien es la propiedad del domicilio. Esta acción será con cargo al cliente y se le facturará como servicio rápido.

Cualquier duda al respecto, les rogamos nos lo indiquen.

Más información sobre Kaba ExperT Plus.

Ver certificado PIV de Kaba ExperT Plus.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Horario de verano