Qué aporta el cerco cerrado en las puertas de nivel 3 de seguridad

Cerco cerrado
David Santamaría | 26. septiembre 2016

El cerco cerrado en los modelos de nivel 3 tiene su razón de ser por motivos claramente funcionales, es decir, para aislar mejor interior-exterior y para que la barrera física que genera, dificulte la entrada de luz, agua, suciedad… etc.

Por otra parte, el cerco cerrado SI mejora la seguridad, ya que al estar soldado a los largueros, triangula las cargas y dificulta el reviramiento de los cercos. Pero no es su objetivo y la puerta, con o sin cerco cerrado, seguirá siendo un NIVEL 3 de seguridad.

Sin embargo, en los NIVELES superiores, el cerco cerrado SI que aporta una seguridad relevante. En los modelos estructurales la triangulación de las cargas es mucho más efectiva y convirtiendo la estructura en rígida e indeformable. La inercia de los largueros y del propio cerco cerrado de las puertas estructurales, dificulta MUCHO el reviramiento, de hecho, casi lo anulan.

En resumen:

  • En una puerta de chapa plegada la FUNCIÓN prioritaria es mejorar el aislamiento. También mejora la seguridad pero es RESIDUAL.
  • En una puerta acorazada ESTRUCTURAL la función PRIORITARIA del cerco cerrado es la SEGURIDAD. También mejora el aislamiento, pero su inclusión es por seguridad.

Espero haber podido resolver esa duda…sino es así pueden ponerse en contacto con RoconsA o visitar nuestra exposición.



Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *