¿Qué es el reforzamiento de una puerta?


David Santamaría | 28. septiembre 2014

Con este procedimiento no se cambia ningún elemento de la puerta actual. Consiste en implementar o añadir en la puerta actual unos tacos que refuercen el anclaje del marco a la pared, colocar una cerradura nueva sin quitar la actual, con un nuevo escudo y un nuevo cilindro o bombillo.

¿qué es el blindaje de la propia puerta?: En este caso sí se cambian algunos elementos de la puerta actual  y otros se refuerzan. Consiste en reforzar el marco actual  con tacos expansivos que lo anclan mejor a la pared; se le colocan nuevas bisagras, más seguras que refuerzan la unión de marco y puerta. A la puerta se le pone una chapa de hierro en toda la hoja. Se quitan las cerraduras actuales y se colocan nuevas cerraduras, más seguras y generalmente superpuestas sobre la puerta, siendo vistas desde el interior de la puerta, cerrando en muchos puntos, incluido el suelo y el cabecero.

¿Qué es una puerta blindada?Aquí se cambia todo, marco, puerta y cerradura. El marco y la puerta son de madera, siendo el marco reforzado con chapa de hierro, y la puerta con doble chapa de hierro, tanto en la cara exterior de la puerta como en la interior. Se instala una cerradura de seguridad, generalmente multipunto, y embutida en el canto de la puerta (no se ve desde el interior de la puerta). En obra nueva, los marcos no están reforzados con hierro, sino que son de cartón prensado (dm o mdf) rechapados de madera.

¿Qué es una puerta acorazada?. Marco, puerta y cerraduras son nuevas, no aprovechándose  nada de lo anterior. Marco y puerta de hierro, que se revisten de madera. Cerradura ó cerraduras de seguridad, que generalmente son multipunto y se alojan dentro de la puerta (no se ven desde e interior de la puerta).

 



Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *