¿Reforzar mi puerta actual o colocar una puerta nueva?


David Santamaría | 11. enero 2016

Frente a esta disyuntiva es crítico y fundamental saber como es mi puerta actual, sus ventajas e inconvenientes, sus puntos fuertes y sus puntos débiles.

Si estamos hablando de puertas blindadas o puertas de seguridad con una antigüedad superior a los 15 años, con respecto al refuerzo de la puerta, y siendo un tanto generalistas y por lo tanto con posibilidad de errar en el diagnostico, digamos que, todo refuerzo puede retardar e incluso puede que evitar intentos de robo perpetrados por la tipología de ladrón: RATERILLOS y OPORTUNISTAS. En este punto les recomendamos leer el artículo: https://www.roconsa.com/como- mejorar-la-seguridad-de-nuestra-puerta-blindada/

Ahora bien, si lo que pretendemos es dar seguridad contra robos aleatorios realizados por ladrones que se dedican a robar en domicilios, que NO sean expertos, pero que se cuya “profesión” es robar, es decir, tipología de ladrón: LADRÓN con PRÁCTICA o BANDA DE EXPERIMENTADOS (varios ladrones con práctica), pues lo más probable es que tengamos que dirigir nuestra inversión s sustituir nuestros marcos y nuestras puertas por unos nuevos.

¿Porqué necesitamos una puerta de seguridad?

  • Todo depende de que es lo que quiera conseguir. Si lo que quiero es conseguir PARAR los ataques más habituales, esto es, bumping, extracción de cilindro o extracción de rotor, pues nos podremos dirigir a NIVELES 3 de seguridad.
  • Si lo quiero es aportar una seguridad más efectiva, en la que incluso el apalancamiento o la extracción de cerradura sean verdaderamente complicados, debo dirigirme a NIVELES 4 de seguridad.
  • Si lo que quiero es garantizar mi seguridad, debo dirigirme a NIVEL 5 de seguridad.

Esto es complicado conseguirlo sobre puertas antiguas, especialmente en blindajes de la propia puerta y en puertas blindadas.

En las puertas acorazadas antiguas debemos analizar la puerta para ver si permiten incorporar los nuevos elementos necesarios para parar determinados métodos de apertura.

Para tener una perspectiva completa de posibilidades de puertas blindadas y acorazadas nuevas recomendamos ver este cuadro:

  • Comparativa de puertas: https://www.roconsa.com/puertas-de-seguridad- roconsa-comparador/

Para tener una perspectiva completa del NIVEL DE SEGURIDAD que aporta cada puerta, recomendamos ver este otro cuadro:

  • Niveles de Seguridad: https://www.roconsa.com/niveles-de-seguridad- de-puertas-acorazadas-y-blindadas/

Igualmente recomendamos ver los siguientes catálogos:

  • Catálogo SERIE TÉCNICA: puertas de seguridad mínima.
  • Catálogo SERIE HOGAR : puertas seguras, contra robos aleatorios, no dirigidos contra bienes o personas en concreto, realizados por ladrones con práctica o experimentados
  • Catálogo SERIE ALTO STÁNDING y Catálogo SERIE PREMIUM : puertas de seguridad especial, fabricadas contra ladrones expertos y asaltantes

Si desea descargarse los CATÁLOGOS de los diferentes MODELOS DE PUERTAS presupuestadas, lo puede hacer pinchando en los siguientes links

Para poder comparar las puertas les recomendamos comparen las características técnicas de los marco + puerta y dispositivos de cierre. Dentro de los dispositivos de cierre, les recomendamos que comparen cerradura + cilindro + escudo + elementos de protección + elementos de unión… en los catálogos de cada puerta viene muy bien desglosado

Estaremos encantados de ayudarle en esta comparativa, y en informarle que contra qué métodos + tiempos + tipología de ladrón resiste cada puerta. El modelo Olimpo es un modelo que garantizamos su seguridad por escrito.

Recuerde que en toda puerta podemos implementar opcionales como:

  • Cilindros con pomo, con llave de obra, llave de servicio, amaestramientos, refuerzo extrem protection… según sus necesidades
  • Cerraduras anti-pánico, de accionamiento automático, motorizadas o domóticas
  • Escudos con alarma, sísmicos, magnéticos, rotura
  • Mirillas electrónicas, con fotografía, sensores de movimiento…

Tratamos de transmitirles que cada modelo de puerta aporta un valor y una seguridad muy diferente al resto. Si tiene cualquier duda, estamos a su disposición para atenderle, díganos si prefiere que le llamemos o envíenos un mail.

Cualquier duda llámenos.

 



Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *