Toda puerta tiene al menos tres medidas relevantes

David Santamaría | 17. noviembre 2017

Toda puerta tiene al menos TRES MEDIDAS RELEVANTES:

1. La medida de hueco

2. La medida de paso

3. La medida de hoja

 

1.- Medida de HUECO: es la medida INCLUYENDO el marco/cerco.

2.- Medida de PASO: es la medida más pequeña del marco. Es el ancho y el alto que debemos tener en cuenta para ver si vamos a poder meter mobiliario en casa. Las medidas de paso son siempre algo más pequeñas que las medidas de HOJA

3.- Medida de HOJA: es la medida de la puerta, del elemento que abrimos y cerramos

Para un presupuesto aproximado muy cercano a la realidad, con la medida de la HOJA o del PASO o del HUECO es suficiente.

Si hay que confirmar la puerta, es recomendable tener las 3 medidas, ya que dependiendo de donde se instale la puerta, puede que sea una u otra la medida de referencia.

En España los muros suelen ser mayores o iguales a 15 cms. de espesor. Normalmente las puertas se instalan enrasadas al paño interior, pero en ocasiones se instalan enrasadas al paño exterior o a medio paño. En estos casos es cuando suele ser más necesario saber el resto de medidas.

 

A parte de las medidas de HUECO, PASO y HOJA, saber el ANCHO y GROSOR del MARCO a veces también es necesario. Digamos que con estas 5 medidas completaríamos todas las medidas necesarias de una puerta.

Estas son las medidas que un técnico de RoconsA tomará en caso de realizar una visita SIN COMPROMISO a su vivienda, si es que hablamos de Madrid capital. Obviamente dependiendo de la puerta y del hueco a medir, es posible que el técnico mida altura de suelos en caso de que el exterior e interior sean diferentes, medidas de la decoración si esta la tuviese, marcará los tipos de jambas o molduras de remate entre marco y pared, verificará si es necesaria embocadura para cubrir la guarnición de muro… en definitiva, todos los detalles necesarios para poder fabricar una puerta nueva y garantizar una correcta instalación.

Insisto que para un presupuesto aproximado muy cercano a la realidad, con una de las medidas es más que suficiente. De hecho nuestra recomendación es medir la HOJA que es la más fácil de medir con un flexometro.

Las medidas ESTÁNDAR por naturaleza en todas las puertas son 202*82 cm. Estas medidas son sin sobre coste en cualquiera de los modelos que RoconsA fabrica y distribuye.

Para puertas acorazadas de CHAPA PLEGA de NIVEL 3 de seguridad, tenemos varias medidas estándar:

RoconsA fabrica cualquier modelo de puerta en cualquier medida, pero saliendo de lo puramente ESTÁNDAR en las puertas ESTRUCTURALES de NIVEL 4 de seguridad y superior, o de las medidas indicadas para las puertas acorazadas de CHAPA PLEGADA de NIVEL 3 de seguridad e inferior, el resto de medidas implican sobre costes que parten de los 230,00.-€ + IVA. Aproximadamente.

Para los modelos acorazados de CHAPA PLEGADA de nivel 3 de seguridad también tenemos varias medidas especiales de bajo coste:

Para el resto de modelos y medidas consulte nuestros sobre costes.

Tal como hemos comentado anteriormente, en determinadas instalaciones, debido a lo justas de las medidas o de ciertas dificultades para encajar las medidas estándar, o a que el HUECO INTERIOR y el HUECO EXTERIOR sean diferentes, que las puertas estén instaladas a medio paño o enrasadas exteriormente o matices varios de cada construcción por irregularidades en los paños o en los suelos, incluso a suelos con saltos importantes entre el exterior y el interior… debemos tener en cuenta las medidas de los marcos/cercos.

No todos los MARCOS/CERCOS son iguales. Haremos un artículo específico de este tipo de marcos/cercos

Solicitud de visita a domicilio

 

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *