Vidrio laminado 6+6+6 mm para fijos de puertas de seguridad


David Santamaría | 09. junio 2017

La construcción de una puerta de seguridad puede tener además de la hoja y marco de la propia puerta, uno o varios fijos laterales o en el cabecero de la misma, cuya construcción se puede hacer ciega con estructura metálica o con cristales de seguridad 6+6+6.

Roconsa no es fabricante de vidrios de seguridad pero al ser fabricante de puertas de seguridad, podemos ofrecer a nuestros clientes la posibilidad de implementar en las puertas fijos con cristal de seguridad 6+6+6 u otras medidas especiales que se requiera al igual que diferentes tipos entre los que destacan: cristales laminados “PS” (PS9, PS100, PS13), cristales multilaminados (6+6+6, 3+6+6+6+3, 10+10+2.5), cristales BR (BR1, BR2, BR3), cristales antibalas, etc.
En los presupuestos no incluimos el coste de los vidrios y si el cliente así lo desea debe comunicarlo antes de la realización de dicho presupuesto.

Vidrio laminado de seguridad 6+6+6 mm.

Es un vidrio laminado de seguridad que ante una rotura, el cristal laminado de 6+6+6 mm. no se consigue una apertura sencilla como sí sucede con dos vidrios templados de 19 mm., o como con un vidrio templado de 40 mm., el vidrio permanece en su sitio; los trozos de vidrio quedan pegados a la lámina de plástico (Polivinilo de Butiral). Los vidrios laminados 6+6+6 se componen de tres vidrios de 6 mm. unidos entre sí por una o varias láminas de polivinilo butiral (PVB) de 0.38 mm de espesor incoloro, transparente, mate y color.

El espesor de PVB del vidrio laminado estándar es 0.38 mm.

El vidrio laminado recibe un tratamiento térmico que une la capa de Polivinilo entre los cristales para aumentar su resistencia. En ese proceso se consigue que sea cinco veces más resistente que un vidrio estándar. Los cristales blindados, por sus características son capaces de soportar impactos violentos, ofreciéndole una protección extra contra robos y agresiones y dependiendo el nivel de blindaje, son capaces de resistir impactos de armas de diversos calibres sin ser perforados.

Un vidrio laminado antirrobo se considera blindado antibalas cuando impide la perforación por proyectiles, El cristal más utilizado ha sido el Vidrio Laminar de 6+6+6 (3 vidrios de 6 mm y uno o varios PVB entre cada uno), desde hace algunos años, existen composiciones homologadas de 2 vidrios con varios butirales, que pueden cumplir la misma misión y también se utiliza el vidrio multilaminar antibalas de 3+6+6+6+3 (45 mm).

En Roconsa le podemos ofrecer la construcción de un pórtico con fijo lateral o en cabecero con estructura preparada para cristal 6+6+6 y otros muchos más modelos de vidrios de seguridad, además podemos proporcionarle el fijo ya instalado el cristal.

Existen una diversidad de cristales de seguridad con diferentes homologaciones, en Roconsa podemos conseguir de nuestros proveedores cualquier requerimiento de nuestros clientes.

Con respecto a los vidrios sí que debemos tener en cuenta que existe una gran evolución, y se han conseguidos niveles de seguridad muy interesantes, pero por desgracia todavía no se ha conseguido (ni hay visos de que se consiga en el corto y medio plazo), vidrios que consigan una resistencia equiparable al acero y sus aleados, de tal manera que siempre es prudente que las luces de vidrio no sean lo suficientes como para que una persona pueda pasar a través del hueco.

Cualquier duda a este respecto, llámenos y les informaremos.

Algunos ejemplos de este tipo de construcción serían estos:

 



Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *