Vigile las puertas con cerraduras de borjas

David Santamaría | 25. febrero 2014


llave doble Paletón

Llave de Borjas


  1. Vigile si su puerta tiene cerradura de borjas, el 95% de las puertas con cerradura de borjas se puede abrir limpiamente sin dejar rastro.
  2. En la actualidad existe un método de apertura similar al bumping, que sin experiencia ni práctica, se pueden forzar la mayor parte de las cerraduras de borjas.
  3. Este método de apertura se realiza a través de una llave con unas eslingas y un pulsador que se introduce en las cerraduras de borjas, y apretando el pulsador se obtiene una copia de llave original, pudiendo realizar una apertura rápida de la puerta, sin ruido y sin rastro
  4. Uno de los mayores problemas de este sistema de apertura es que no deja rastro, y por lo tanto, los seguros no lo cubren.
  5. Una posible solución es la sustitución de su cerradura de borjas por una de cilindro. En este caso necesario que la cerradura nueva disponga de bloqueo en caso de extracción de cilindro, que el cilindro que instalemos no sea bumpeable y a poder ser con control efectivo de copia de llaves, y que el escudo sea de acero carbonitrurado, con una dureza hc 58/60, con lenteja de alta resistencia y a poder ser abocardado y embutido dentro de la puerta y protegido con una placa de manganeso, algo similar a dispositivo de cierre que incorpora el modelo 310 de ROCONSA.
Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *