Cómo comparar una Puerta de Seguridad con otras

La comparación es más sencilla de lo que parece.


1. Comparar los DISPOSITIVOS DE CIERRE, es decir, cerradura + cilindro + escudo de seguridad + elelementos de unión + elementos de protección

Cerradura

1. Cuantos PUNTOS INDEPENDIENTES DE ATAQUE tiene que atacar un ladrón para conseguir violentar la puerta.

  • No cuantos vemos, no que forma tienen ni cuando profundizan
  • El 95 % de las cerraduras multipunto del mercado, atacando un punto, saltan todos.

2. Que RESISTENCIA oponen los PUNTOS a ser violentados

3. BLOQUEOS DE LAS CERRADURAS.

Hay un incremento de robos en los que el ladrón quita el escudo de seguridad, parte el cilindro ó manipula las borjas y abre la cerradura fácilmente. Se recomiendan cerraduras que detecten que las están intentado violentar y que se bloqueen. De esta manera la única manera de abrir la puerta es haciendo un butrón en la puerta y extraer la cerradura.

Cilindros

Recomendación: con alta resistencia contra el taladro, contra la rotura, contra el ganzuamiento, contra el Bumping, y con control de copia de llaves (que sólo las personas que estén autorizadas de una manera fehaciente puedan copiar las llaves o autorizar a terceros la copia).

Escudos

  • Que no se pueda extrer el escudo de la la puerta
  • Que no se pueda extraer lalenteja del escudo
  • Que no se pueda taladrar ni fresar ni el escudo ni la lenteja

    2. Como está construida la puerta + cerco, que protegen la cerradura

    A mayor RESISTENCIA de MARCO Y PUERTA, mayor dificultad de acceso a la cerradura

    • La resistencia de cerco y de puerta deben ser iguales. De nada sirve tener un cerco muy resistente si la puerta no lo es ni viceversa.
    • Tan importante es la resistencia del marco y la puerta al apalancamiento y deformación de puerta y marco, como la resistencia de la puerta a la extracción de escudo y cerradura.

    TERCERO como se UNEN puerta y dispositivos de cierre

    La puerta es tan resistente como lo sea su punto más débil. De nada vale que todos los elementos de la puerta sean muy resistentes, si su unión entre ellos tiene puntos débiles o de rotura, ya que ahí es donde se atacará, se romperar, se separará y se genera una debilidad.

    Los elementos de unión y los elementos de protección son cruciales para que el resultado final de cada puerta sea equilibrado y acorde con el Nivel de seguridad que buscamos.


    La política de Roconsa se basa en la claridad de argumentos, entendiendo que la comparación bien entendida y objetiva es necesaria. Con las comparaciones que realizamos de nuestros productos con los de otros fabricantes tratamos de ser honestos y objetivos y ayudar al cliente final en su elección.

    En caso de que nuestra información sea desdicha por algún fabricante, les rogamos lo exijan por escrito, ya que RoconsA realiza dichas afirmaciones en base a ensayos realizados en nuestras instalaciones, pero siempre existe la posibilidad de que algún fabricante tenga algún producto que RoconsA no haya ensayado y estemos incurriendo en
    falsedad, algo que iría en contra de nuestra filosofía e ideales.

    En caso de duda, llame a un técnico de Roconsa.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *