¿Es el bumping algo que debería preocuparme?

David Santamaría | 14. agosto 2014 |

El bumping es un método de apertura de puertas que no violenta la puerta (básicamente no deja rastro de ningún tipo) y es tan sencillo como tener una llave especial y un martillo. No hace ruido y se puede aplicar a prácticamente cualquier puerta. Este tipo de técnica la suelen usar los ladrones más oportunistas que rastrean una zona en busca de oportunidades.

También se conoce como llave de percusión

El método de apertura por bumping también llamado llave de percusión se puede ver con claridad en este vídeo.

Básicamente consiste en hacer una llave “maestra” que al ser golpeada contra el cerrojo abrirá la puerta sin más problemas. Esta técnica está muy extendida y funciona con cualquier tipo de llave.

El 90% de los cilindros que hay instalados en puertas Españolas son Bumpeables, esto es, se pueden forzar de manera limpia, sin dejar rastro, por ladrones poco cualificados, y lo más preocupante, puede ocurrir estando nosotros dentro de casa.

Si desean consultar el grado de seguridad de su puerta, por favor, no duden en contactar con nosotros.

Un método anti-bumping

Para evitarlo hay que instalar cilindros NO Bumpeables. También es necesario que no se puedan imprimir (otro método de apertura rápida y no violenta) ni ganzuar. RoconsA trabaja con dos tipos de cilindros que NO son ganzuables ni bumpeables, que son los cilindros Kaba experT y el cilindro ISEO R7, ambos cilindros con la máxima clasificación según la Norma UNE EN 1303:2005-04… Los cilindros Kaba, a parte tienen control efectivo de copia de llaves, y sus prestaciones técnicas son las mejores en cuanto a cilindros seriados instalados directamente en puertas desde fábrica.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *