Elección de la puerta que va a dar seguridad a nuestro hogar

Debido a la situación actual, en los últimos tiempos está habiendo un incremento importante de robos en viviendas. En España se registra un robo en un domicilio cada 90 segundos. Si deseas ver el índice de criminalidad en tu provincia haz clic en http://www.interior.gob.es/file/55/55734/55734.pdf del Ministerio de Interior

Para la elección de la puerta que va a dar seguridad a nuestro hogar y seres queridos, nuestra recomendación es acudir a empresas especializadas en puertas de seguridad. Muchas son las puertas acorazadas y puertas blindadas en el mercado. Para poder elegir una buena puerta de seguridad que realmente se ajuste a nuestras necesidades estéticas, funcionales, de seguridad y presupuestarias, debemos acudir a empresas con una variedad importante de puertas, con diferentes características técnicas, para tener la certeza de que la inversión que estamos realizando es la correcta.

No es lo mismo dar seguridad a una vivienda en bloque, un chalet o un negocio, Por ello es importante que las personas que les asesoren sean técnicos cualificados, que entendiendo sus necesidades, les orienten hacia el producto más ajustado.

Prioritario es que la empresa a la que se acuda tenga variedad de puertas blindadas y puertas acorazadas. Muchos son los casos, en los que al tener uno o dos modelos de puerta acorazada, al final no conseguimos una perspectiva real de la seguridad de las puertas que estamos valorando, comprando en muchas ocasiones quimeras de la seguridad, es decir, puertas aparentes, pero poco efectivas contra el robo, o que no sean la mejor elección para nuestra casa.

A parte del tipo de puerta de seguridad a contratar, ya sea blindada o acorazada, debemos exigir garantías de quienes van a ser los instaladores de nuestras puertas, llaves que se entregan de fábrica, si existe control de copia de llaves y protocolo para obtener dichas copias, garantías de la propia instalación y de la propia puerta, servicios pos venta y a poder ser si se tiene servicio 24horas de cerrajería.

No son muchas las empresas fabricantes de puertas blindadas o puertas acorazadas que cumplan todos estos requisitos, diversidad de producto, garantías tanto del producto a contratar como de los servicios por escrito y con garantías por la propia empresa con un servicio pos venta 24 horas.

Por último, más vale prevenir que curar. Si tenemos la inquietud de mejorar la seguridad en nuestra vivienda, para poder sentir tranquilidad y evitarnos situaciones traumáticas, es recomendable anticiparse.

Comparte este artículo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *