¿Cómo se instala una puerta de máxima seguridad?


andrea | 22. enero 2024

Para instalar las puertas básicamente básicamente hay tres métodos.

¿Cuál es el método más efectivo de instalar una puerta?

Primero dependerá del tipo de puerta y segundo del tipo de muro. No es lo mismo un muro cerámico como por ejemplo de ladrillo de medio pie, de un pie, de dos pies… que un muro de bloques de hormigón armado y no es lo mismo un muro con pilares por ejemplo.

Por ejemplo en cerámica, en ladrillo qué características tiene: el ladrillo es frágil. Que significa que tiene un punto de rotura que rompe como el cristal.

¿Cuál es la manera más eficaz de instalar sobre algo ladrillo? Es decir un muro que no es flexible como el ladrillo. La mejor forma es la obra de albañilería. Pero no cualquier obra. Lo mejor es escayola y esparto, porque la escayola y el esparto tienen al menos tres cualidades: la primera une muy bien elementos de diferentes ciudades es decir la obra antigua y la obra nueva quedan tan unidas que si alguien intentase arrancar la puerta tendría que arrancar el muro.

La segundad calidad: fragua muy rápidamente es decir la resistencia característica de la escayola el 70 por ciento de la resistencia característica en el mismo día la tiene.

La tercera es que la escayola y el esparto la mezcla de escayola y esparto unen muy bien y trabajan muy bien a flexo tracción. Es decir el cemento trabajaba compresión a comprimir. La escayola de esparto trabaja muy bien a tracción si yo al cemento lo trabajo a tracción lo desgranó se hace muy fácilmente no resiste no la escayola de esparto no. Por eso el cemento lo tenemos que meter con acero, hacemos el hormigón armado porque la el acero trabaja muy bien a tracción el coeficiente de dilatación del cemento y el acero es parecido y por eso hacen un compacto con una estructura entonces

Para instalar una puerta sobre cerámica lo mejor escayola y esparto porque también con aquello de esparto unimos muy bien toda la obra no es decir trabaja todo el cerco en conjunto si yo intento arrancar la puerta toda la obra va a trabajar en conjunto

Instalación de puerta con Taco químico

Voy a hablar ahora de la manera de unir una puerta con taco químico o taco expansivo. ¿Que es un taco químico? Un taco químico es una varilla más o menos una varilla que puede tener unos 25 centímetros 25 o 30 centímetros en el que tiene una especie de vaina con resina epoxi la resina epoxi es un material que une muy bien muy bien diferentes materiales. Endurece muchísimo pero sí el taco químico lo instalamos sobre material cerámico sobre por ejemplo ladrillo cuando yo coloco la varilla se reviento el taco el taco de resina y se expande el taco de resina pero se expande solo en la zona donde está la varilla bien entonces colocó un taco y aquí está toda la varilla coloco taco y aquí está toda la varilla aquí colocó toda tu lista toda la varilla aquí colocó otro taco está toda la varilla y aquí te coloco taco y está toda la varilla todo todo está con resina epoxi en esta zona aquí tiene una resistencia tremenda brutal que es lo que sucede que si yo empujó la puerta solo van a trabajar unos pocos centímetros cuadrados de resina epoxi y unos cuantos centímetros cuadrados solo de la cara interior es decir muy poco espacio de tal manera que arrancar la puerta va a ser extraordinariamente fácil es decir no es en absoluto comparable instalar una puerta con obra baña diría de escayola y esparto que cuando la recibes recibes todo el perímetro todo el perímetro de acuerdo con lo cual y además ha recibido el perímetro y todos injertados muy bien la obra antigua y la obra no ha quedado muy fuerte entonces si intentase arrancar la puerta tendría que arrancar el muro completo pero no la obra nueva y laura vieja no no no el muro antiguo se arrancaría el muro antiguo.

Límite de la Resina Epoxi

Con la resina epoxi poliéster aparte sólo se pueden colocar sobre ladrillo cerámico puertas que tengan poco peso 60 70 kilos si tienen más peso ya deben irse ahora bañaría porque si no pueden tener problemas porque la masa la propia masa es y con el tiempo puede llegar a generar micro grietas y debilitar el el propio muro en sí



Comparte este artículo:

Un comentario en “¿Cómo se instala una puerta de máxima seguridad?

  1. Cerrajeros Valladolid says:

    Con este artículo te das cuenta de lo importante que es una buena instalación de una puerta. Muy explicativo, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *