NORMA 85160



¿Las puertas RoconsA han sido ensayadas con respecto a esta Normativa? ¿Las puertas RoconsA superan los ensayos de la 85160?

Hola

Querría  saber si disponen de certificado actualizado de cumplimiento de la normativa UNE 85160:2013 de AENOR para la puerta gama Olimpo y en ese caso, si pueden dar su categorización según  dicha norma.

Gracias por adelantado.


Esta es una consulta habitual a través de internet, por lo que, hemos decidido incluirla como artículo en nuestro blog:

Los nuevos escudos RoconsA E3, E2 y E1 si han sido ensayados con respecto a los requerimientos de la Norma UNE 85160:2013 y requerimientos muy superiores.

Todos ellos superan los requerimientos de dicha Norma en sus criterios de máximos.

Estos ensayos NO han sido realizados en laboratorio acreditado porque, en la actualidad, solo existe un laboratorio acreditado y este laboratorio, aparte de laboratorio, es Centro Tecnológico.

Ser un Centro Tecnológico implica dedicarse a investigar e innovar para vender dichas investigaciones e innovaciones, por lo que no nos sentimos cómodos ensayando innovaciones tecnológicas propias en un “ente” que tiene la dualidad de ser laboratorio de ensayo y centro tecnológico.

Actualmente estamos cercanos a que otro laboratorio se acredite para poder ensayar de manera Normalizada, sin sentir que atentamos contra nuestras propias innovaciones e inversiones.

Con respecto a los ensayos realizados por RoconsA, el escudo central del mod OLIMPO escudo E3 tiene una resistencia en tiempo superior a  20 veces la resistencia del escudo GAMA TOP de MOTTURA, que es el que incorpora la cerradura lateral y uno de los mejores escudos de seguridad que existen en la actualidad.

Los escudos E2 y E1, además de superar los requerimientos de la Norma UNE 85160:2013 en sus requerimientos superiores, no son aperturables por dichos ensayos, da igual el tiempo empleado.

En el artículo https://www.roconsa.com/por-que-roconsa-valora-la-puerta-modelo-olimpo-como-nivel-5/ también hablamos de los ensayos realizados al modelo OLIMPO.

DSV



Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *