Precios Puertas de Seguridad


andrea | 05. enero 2024

Vamos a hablar de los precios de las puertas de seguridad. En este caso relacionado al ocupamiento pero también en general contra todo tipo de intento de apertura forzada de las puertas.

Si hablamos de los precios de las puertas normales podríamos dividir o podríamos estar hablando de dos series:

Puertas serie técnica

La serie técnica o serie económica son puertas cuyo foco de construcción es la economía. Que las puertas sean económicas y que esas puertas sean efectivas contra robos casuales. Que pueden ser para okupas muy básicos que buscan una oportunidad, un despiste o una casa abandonada.

Esas puertas que pueden ser puertas blindadas y puertas acorazadas hasta puertas de clase 3 de seguridad según la norma UNE. Esa puerta que denominamos como serie económica rondan entre los 400 y los 500 euros y las puertas son estándar sin incluir instalación y sin incluir IVA.

Después dependiendo de las medidas de los acabados y de instalación pues el coste varía.

Puertas serie hogar

Después nos centramos en puertas de serie hogar. Estas puertas de serie hogar ya son puertas que construimos para evitar la defracción, es decir ya digamos que el foco de construcción prioritario el más importante es la seguridad. En estas puertas tenemos puertas de nivel 3 de seguridad nivel 4 de seguridad y nivel 5 de seguridad, pero siguen siendo serie hogar. Nos protegemos de robos aleatorios no dirigidos contra bienes o personas. En concreto es un ocupa o varios okupas, es decir una banda organizada de okupas. Ahí estamos en serio y van en serio. La serie hogar del nivel 3 de seguridad es lo que necesitamos y los precios van a rondar entre los 500 euros y los 1500 euros el nivel 4 de seguridad entre los 1500 euros y los 2000 euros y el nivel cinco a partir de 2.500 euros.

Insisto sin medida estándar, en acabados estándar y sin incluir instalación y sin incluir IVA.

Eso son los precios para que se hagan ustedes una idea nivel 3 de seguridad aporta una seguridad buena interesante según la norma, puertas de clase 3 y de clase 4 pero limitada. Es decir si el ataque en vez de ser realizado por un okupa o por un ladrón lo realizan varios okupas o varios ladrones es posible que esa puerta no nos cubra la necesidad que la refracción que estamos buscando porque los tiempos que estamos valorando de seguridad en un nivel 3 cuando ataca una sola persona es entre 5 y 10 minutos nivel 4 nivel 5 es otra historia es decir estamos hablando de tiempos de superiores a los 60 minutos por eso hay que mirar cuál es la la acción entre el precio y la seguridad que aporto espero que esto sea de ayuda



Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *