Sensor de puerta (Smart Lock 2.0)


Davo Gordillo | 28. febrero 2019

Presentamos en Roconsa Puertas blindadas y acorazadas el nuevo sensor magnético de Nuki, Con este dispositivo el Smart Lock detectará la posición del mismo e informará al usuario mediante la aplicación que la puerta está cerrada o abierta y avisará si quieres bloquear la puerta estando abierta.

Instalación.

El sensor de la puerta es básicamente un imán que se pega en el marco interior de la puerta y dependiendo del tipo de apertura de la puerta, normal hacia el interior de la vivienda o apertura exterior, será la instalación de dicho sensor.

Apertura normal hacia el interior.

Para una detección de posición óptima, el imán tendrá que colocarse en paralelo al Smart Lock, a la altura del borde inferior del mismo (no en un ángulo de 90 grados, sino paralelo). La distancia entre el Smart Lock y el imán debe ser la menor posible. Con la puerta cerrada y en una situación ideal, el hueco entre la hoja de la puerta y el imán solo debe ser de pocos milímetros. Mueve la puerta lentamente en cada uno de los pasos de calibración para que se pueda detectar correctamente el cambio en la intensidad del campo magnético.

Apertura hacia el exterior.

Si la puerta se abre hacia afuera, el imán debe montarse en ángulo de 90 grados a la altura del borde inferior del Smart Lock. Para detectar perfectamente la posición, la distancia entre la parte delantera del Smart Lock y el imán con la puerta cerrada debe ser de 4-5 cm.

Si no es posible realizar el montaje de 90 grados, debería realizarse como la variante de la puerta que abre hacia adentro, en paralelo. Mueve la puerta lentamente en cada uno de los pasos de calibración para que se pueda detectar correctamente el cambio en la intensidad del campo magnético.

 

Resolución de problemas

Si falla la calibración del sensor de la puerta, inténtalo de nuevo y mueve la puerta despacio en cada uno de los pasos de calibración para que se pueda detectar correctamente el cambio en la intensidad del campo magnético.

Durante el paso de calibración, deja la puerta entornada una distancia de al menos 2-3 cm.

El sensor de la puerta de tu Smart Lock puede mostrar un estado erróneo a causa de influencias externas. Si el sensor de la puerta está averiado o no muestra el estado correcto, puedes solucionar este problema con ayuda de la App de Nuki. Para ello, abre la App de Nuki, selecciona el Smart Lock deseado y abre la configuración de la cerradura. A continuación, selecciona “Administración”. Aquí puedes solucionar posibles averías en la opción “Resolver avería en el sensor de la puerta”. Si el sensor de la puerta continúa fallando, vuelve a calibrarlo.



Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *