Vigile las puertas aparentemente seguras


David Santamaría | 25. febrero 2014

  1. Como con los cilindros, los escudos y las cerraduras, las puertas de seguridad no son una excepción. Porque una puerta se llame acorazada, esté construida con hierro e incorpore una cerradura con cierre en muchos puntos, y tenga mucho grosor, no implica que sea una puerta segura, solo que al menos es aparentemente segura.
  2. La finalidad de una puerta es retardar o evitar la intrusión de un ladrón en nuestro hogar. Ahora, hay que preguntarse que tipo de ladrón, contra que métodos de apertura y contra que herramientas, y que tiempo considero seguridad para mi. Todas las puertas del mercado aportan una seguridad, la clave es discriminar cual es la que realmente se ajusta a mis necesidades. Por lo tanto, nuestra recomendación es que un técnico le ayude a valorar sus necesidades.
  3. En ROCONSA encontrará  modelos de puerta, divididos en 6 niveles de seguridad y 4 tipos de necesidades. Todas ellas han sido sometidas a ensayos. Unas emulando a 1 ladrón con  práctica, como prescribe la Norma, otras emulando a 2 ladrones experimentados, otras emulando a 2 ladrones expertos y finalmente otras emulando a asaltantes.
  4. Por otro lado y dependiendo del nivel de seguridad, algunas puertas han sido sometidas a  15minutos de ensayos (nivel 3), otras a 30minutos de ensayo (nivel 4), otras a 60minutos de ensayo (nivel 5), otras a 90 minutos de ensayo (nivel 5+) otras a 120 minutos de ensayo (nivel 6) y otras a 180 minutos de ensayo (nivel 6+)
  5. A mayor nivel de seguridad, mayor cualificación del ladrón y por tanto más herramientas y métodos ensayados.
  6. 15 modelos de puerta, 15 necesidades bien diferenciadas de seguridad…
  7. De estos modelos de puerta, 2 son blindados, 4 puertas acorazadas de chapa plegada y 9 puertas acorazadas híper-estáticas de perfiles conformados en frío.
  8. Fabricamos puertas con cerraduras monopunto, multipunto, con doble cerradura lateral, con doble cerradura, central y lateral, con triple cerradura. Puertas que incorporan materiales especiales, que no se pueden taladrar con brocas o fresas HSS endurecido, o cortar con una radial y 6 discos, Colaboramos con los fabricantes más serios y afamados de Europa, construyendo nuevas cerraduras y mejorando los cilindros, nuestras puertas incorporan las mejores cerraduras, cilindros, escudos del mercado. A parte fabricamos nuestras propias cerraduras y escudos, alguno de los cuales superan las prestación es de todas las cerraduras y escudos que conocemos.
  9. Digamos que si quiere variedad, compromiso, seriedad, conocimiento y criterio, está en el lugar adecuado.
  10. Nuestra recomendación es: elegir puertas acorazadas híper-estáticas frente a las de chapa plegada o isostáticas, y puertas con cerradura central + cerradura lateral… esto para niveles medios, altos y muy altos de seguridad.
  11. Las claves las irá descubriendo a lo largo de este Blog


Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *