Vigile las puertas de GRADO 3 y GRADO 4



  1. Una puerta de Clase 3 o Grado 3 según la Norma UNE EN 1627/2011 es aquella que al intentar ser forzada por UN SOLO LADRÓN CON PRÁCTICA, con pequeñas herramientas manuales, TIENE UNA RESISTENCIA DE 5 minutos.
  2. Una puerta de Clase 4 o Grado 4 según la Norma UNE EN 1627/2011 es aquella que al intentar ser forzada por UN SOLO LADRÓN CON PRÁCTICA, con  herramientas manuales y alguna herramienta eléctrica, TIENE UNA RESISTENCIA DE 10 minutos.
  3. Vemos varios problemas en esta clasificación que realiza la Norma:
    • La primera es que los ladrones a veces trabajan en equipo. Esto ocurre con las bandas organizadas, que roban de tres en tres, siendo uno el que vigila y los otros dos los que roban. No son ladrones expertos, pero sí son ladrones experimentados, es decir tienen mayor conocimiento, experiencia y práctica que el ladrón que marca la Norma, y al ser DOS LADRONES, los 5 minutos del Grado 3 se pueden quedar rebajados a 2 minutos o menos, y los 10 minutos del Grado 4 pueden quedarse en 6 minutos o menos.
    • Que las brocas que se utilizan en los ensayos son HSS, es decir, que con que el cilindro o el escudo tenga algo de acero, no los taladran, pero los ladrones trabajan con brocas y fresas de HSS endurecido, que cuestan en las ferreterías 14.-€ y que si que taladran ciertos escudos y cilindros de acero como la mantequilla.
    • Hay determinadas herramientas que la Norma ha omitido, como extractores, bumping, fresadoras, etc, herramientas que sí son utilizadas para forzar puertas.

Recomendamos que la Norma sea una herramienta más de decisión, pero desde luego no la única, ya que puede que esté comprando una puerta cuya resistencia esté muy por debajo de sus necesidades.



Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *