Vigile las puertas blindadas


David Santamaría | 25. febrero 2014

  1. Vigile si su puerta es blindada, ya que el 100% de las puertas blindadas se pueden forzar en menos 3 minutos
  2. El problema de las puertas blindadas es su apariencia segura y consistente, pero realmente no ofrecen una seguridad importante.
  3. La debilidad es sobre todo sus dispositivos de cierre, ya que es muy sencillo extraer el escudo y el cilindro, y con un destornillador abrir la puerta.
  4. Otra debilidad es la resistencia al apalancamiento. En todas las puertas blindadas es muy baja, ya que las chapas exterior e interior no abrazan la puerta ni forman un compacto. Los marcos son de madera revestidos de hierro, pero al igual que en la puerta, el blindaje del marco no abraza completamente, y por lo tanto la accesibilidad a los cerrojos es rápida y sencilla.
  5. El problema es que mejorar la resistencia de una puerta blindada no es tarea sencilla. Se puede mejorar instalando mejores escudos, cilindros y alguna cerradura de refuerzo. En estos casos y al menos de momento, las cerraduras no se pueden sustituir por cerraduras con bloqueo en caso de extracción de cilindro. Si podemos instalar escudos de gama media con embellecedores de seguridad que dificultan la extracción del propio escudo, y pueden provocar la rotura de la cerradura en caso de intento de extracción, y por supuesto instalar cilindros no bumpeables, y a poder ser con control efectivo de copia de llaves. En estos casos recomendamos colocar algún cerrojo ciego, para protegernos fundamentalmente cuando estamos en la vivienda.
  6. Como elegir una puerta de seguridad.


Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *