Amaestramiento de cilindros o amaestramiento de llaves

amaestramiento de cilindros o cómo amaestrar llaves
David Santamaría | 20. octubre 2021

Existe la posibilidad de realizar amaestramientos de llaves para configurar varias puertas y varias cerraduras con una misma llave o llaves diferentes con múltiples combinaciones y llaves según las necesidades.

Les presentamos algunos ejemplos de las diversas posibilidades que se pueden realizar para tener un control de acceso a la vivienda o incluso a varias viviendas.

Cómo amaestrar llaves: ejemplos

Antes de pasar a ver las diferentes configuraciones que podemos llevar a cabo en cuanto a amaestramiento de cilindros y llaves se refiere, ¿qué le parece si definimos qué es un amaestramiento?

Un amaestramiento de cilindros, no es más que un sistema de cierre con el que es posible abrir una o varias puertas con una única llave.

Es muy útil en instalaciones que cuentan con varias puertas y, por tanto, con varias cerraduras. Nos ayuda a simplificar los mecanismos de acceso y también a tener un mayor control de la seguridad.

Lo bueno es que cada usuario que tenga acceso a la instalación dispone de determinados permisos. Estos van implícitos en cada una de las llaves que se les entregan. Con lo que solo podrán acceder a aquellos lugares que el amaestramiento de cilindros les permita.

Llegados a este punto es probable que surja la siguiente pregunta; ¿es lo mismo un amaestramiento de cilindros que un amaestramiento de llaves? Se puede decir que sí. Un amaestramiento de llaves consiste en un sistema con el que una única llave abre varios cilindros.

Si comparamos esta con la definición anterior, podemos ver que el resultado es el mismo.Pero, para terminar, ¿qué es exactamente una cerradura amaestrada? De nuevo, nos encontramos ante una definición similar.

Una cerradura amaestrada es un sistema que comparte este elemento y que se puede abrir con una sola llave.

Normalmente, son una gran solución para empresas o viviendas que dispongan de zonas comunes.En Roconsa, trabajamos con este tipo de sistemas desde hace años. Somos expertos en realizar configuraciones de elevada seguridad.

A continuación, compartimos algunos ejemplos de dichas configuraciones para tener control de acceso a una vivienda o a varias.

Con los ejemplos anteriores, puede hacerse una idea de cómo amaestrar llaves. Al fin y al cabo, su objetivo principal es que una misma llave pueda abrir varias cerraduras.

La complejidad radica en hacerlo de forma que la seguridad no se vea vulnerada. Y con sistemas como los que acabamos de compartir, es totalmente posible.

En el siguiente vídeo le damos más detalles sobre la seguridad de nuestras puertas.

Tipos de amaestramiento de llaves

Además de los ejemplos anteriores, nos gustaría compartir y aclarar cuáles son los diferentes tipos de amaestramiento de llaves que podemos encontrar en el mercado:

  • Amaestramiento mecánico. Es el más económico y se basa en el uso de cilindros mecánicos. Lo que se hace es, a través de una caja de pines para amaestrar cilindros, adaptar las llaves para que cada una de ellas incorpore los permisos establecidos. Así facilitará el acceso a las instalaciones pertinentes.
  • Amaestramiento electrónico. Es perfecto si deseas un amaestramiento más personalizado. Permite activar y anular llaves, controlar quién accede a determinadas instalaciones, proporciona un registro de los accesos… Se pueden configurar para que proporcionen la información que el cliente desea.
  • Amaestramiento mixto. Como su nombre indica, este amaestramiento de llaves combina las ventajas de los dos anteriores para aumentar seguridad y utilidad.
    Tal y como decíamos antes, el amaestramiento de cilindros es útil en instalaciones públicas y privadas, viviendas particulares, empresas, urbanizaciones, hoteles…

Pero… ¿qué beneficios supone su uso? En los siguientes párrafos se lo contamos.

Beneficios del amaestramiento de cilindros

Cuando hablamos de las ventajas del amaestramiento de llaves, podemos distinguir entre ventajas de seguridad y ventajas de utilidad. Igualmente ambas son importantes, ya que nos ayudan a tener un control más riguroso de nuestras propiedades, a la vez que una mayor protección.

Veamos de forma más concreta cuáles son los beneficios de estos sistemas:

  • Uso de una sola llave. La cerradura amaestrada nos permite poder abrir varias puertas con una única llave. Así evitamos tener que llevar una por cada uno de los accesos del edificio. Por ejemplo, portería, trastero, garaje, vivienda y otras zonas comunes.
  • Reduce costes. Otra ventaja es que no tendremos que asumir el coste de fabricar varias llaves, solo tendremos que crear una única llave.
  • Mayor seguridad. Si es necesario dejar la llave a otras personas ajenas a las instalaciones del edificio, esta puede ser configurada para que solo abra aquello a lo que queramos darle permiso.

Así, si contamos con profesionales que acceden a una vivienda o empresa para realizar un mantenimiento o cualquier otro tipo de servicio, podremos dejarle una llave que solo abra las puertas que va a necesitar. Además, si estas llaves son incopiables, el día que deje de prestar servicio tendremos la tranquilidad de que no podrá acceder de ninguna manera.

El amaestramiento de llaves es la solución perfecta que están adoptando las nuevas viviendas y también la mayoría de las empresas. Sin duda, apostar por ella es hacerlo por tu seguridad, la de tu familia o la de tu negocio20



Comparte este artículo:

Un comentario en “Amaestramiento de cilindros o amaestramiento de llaves

  1. Sandra Avilés says:

    Buenos días, se pueden amaestrar varios candados marca YALE que esxisten en mi colegio, o se deben de compar candados nuevos para poder amaestrarlos y cuál sería el precio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *