¿Qué diferencia hay entre puerta blindada y acorazada?

diferencia entre puerta blindada y acorazada
David Santamaría | 22. octubre 2021

¿Quiere conocer en detalle cuáles son las diferencias entre puerta blindada y acorazada? Muchas personas confunden los términos puertas blindadas y puertas acorazadas e, incluso, piensan que las primeras ofrecen la seguridad de las segundas. Pero no es así…

Una puerta blindada ofrece menor grado de protección que una acorazada. Siendo estas últimas las que siempre aconsejamos a nuestros clientes para sus hogares.

Pero esta es solo una de las características que las distinguen, pues hay muchas más.

Diferencias entre puerta blindada y acorazada

Como decíamos, son dos términos muy distintos entre sí, especialmente por el nivel de protección o seguridad que confieren a una casa. Esta distinción está marcada por los materiales y elementos de seguridad que incluye cada una de ellas.

Veamos qué diferencia hay entre puerta blindada y acorazada.

Marco de la puerta

Una de las diferencias entre puerta blindada y puerta acorazada que más relacionadas están con la seguridad, es el material del que está fabricado el marco en cada una de ellas:

  • En el caso de las puertas blindadas el marco está hecho de madera y en el de las puertas acorazadas de acero, con lo que es fácilmente deducible que las primeras son menos seguras que las segundas. El marco de puerta es más susceptible de sufrir un apalancamiento efectivo, facilitando así la entrada a los ladrones.
  • En cambio, este método de apertura de puertas se complica cuando el marco es de acero. Según el resto de elementos de seguridad de la puerta será más o menos complicado entrar en la vivienda, pero no será posible por esta vía.

Hoja de la puerta

Otro de los aspectos que marcan las diferencias entre puerta blindada y puerta acorazada es la hoja.

  • En el primer caso, vuelve a estar fabricada de madera. Aunque, eso sí, reforzada con una lámina de acero.
  • Y, en el segundo, está fabricada de acero y recubierta de láminas de madera para darle un aspecto más atractivo.

Este es otro de los motivos por los que las puertas blindadas están más expuestas a ataques y asaltos. Además, son grandes conocidas para los ladrones.

Sin duda, la seguridad que ofrece una puerta acorazada es mucho mayor, aunque ambas parezcan similares por su aspecto exterior .

Cerradura

Por norma general, la cerradura de una puerta acorazada, así como otros elementos de seguridad que forman el dispositivo de cierre, es de gama más elevada que los de una puerta blindada. Además, estas últimas no permiten añadir elementos extra de protección.

Por otro lado, la cerradura en sí, en el caso de las blindadas va embutida por canto y es poco resistente. Y en el caso de las acorazadas es interna, no superpuesta, y se bloquea en caso de ataque.

Cabe destacar que pueden incluir cilindro no bumpeable y una placa de protección especial fabricada de manganeso que eleva el nivel de seguridad de la misma.

Cilindros

La última diferencia entre puerta blindada y acorazada está relacionada con el cilindro. Se trata de uno de los elementos de seguridad más importantes.

La razón es que con un cilindro altamente seguro se pueden evitar la mayoría de asaltos a hogares, tales como los que se llevan a cabo a través de métodos como el bumping o el ganzuado. En puertas blindadas, el cilindro suele ser muy básico, de gama baja. Y en acorazadas como mínimo será de gama media.

Hasta aquí las diferencias entre puerta blindada y puerta acorazada. Con este listado, queda evidencia de que las segundas son más seguras que las primeras.

Esperamos que esta información le sea útil para elegir el tipo de puerta que deseas instalar en tu hogar. Sin duda, es una inversión que le aportará tranquilidad y mejor calidad de vida.



Comparte este artículo:

Un comentario en “¿Qué diferencia hay entre puerta blindada y acorazada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *