Cerraduras KABA ¿maTrix O experT?


David Santamaría | 17. febrero 2016

¿Qué diferencia hay entre estas dos cerraduras?

Con respecto aperturas limpias como bumping e impresión de copia de llaves, que son los dos métodos que mayor alarma social están generando y habiendo realizado esta misma consulta a Kaba, la respuesta es que ambos tienen la misma garantía de inviolabilidad por aperturas por dicho método. Es decir, que NO se pueden bumpear ninguno de los dos y ambos nos aportan la misma garantía.


kaba-expert-kaba-matrix

Con respecto aperturas forzadas, tanto el maTrix como el experT tienen los mismos refuerzos, que son bastante básicos, por lo que conviene que los cilindros estén correctamente protegidos por buenos escudos de seguridad, en ambos casos debemos valorar como primera opción instalar escudos de seguridad de gama media o alta. De no ser posible recomendamos la instalación de un maTrix con refuerzo VDS ó un experT con refuerzo VDS.

De hecho, sino se puede instalar escudo gama alta y solo escudo gama media, recomendamos la instalación de refuerzo VDS.

Hilando muy fino desde RoconsA entendemos que el cilindro Kaba experT nos aporta mayor fiabilidad y garantías, ya que tiene una fila de pitones con mayor sensibilidad que maTrix.

Esto podría llegar afectar a métodos de apertura como ganzuamiento, pero este método debe preocuparnos exclusivamente si pensamos que un experto altamente cualificado y con un interés muy alto pudiera pasarse horas en nuestra vivienda tratando de ganzuar el mismo (ganzuar de pie, o de rodillas, con un escudo de seguridad por delante, no es lo mismo que ganzuar un cilindro en un taller con toda la tranquilidad del mundo).

Los cilindros Kaba experT tienen 4 líneas de pitones de acero con sensibilidad de centésimas, siendo 22 los pitones que incorporan. Lo normal en otros cilindros es que incorporen entre 8 y 10 pitones con sensibilidad de décimas y con materiales mucho más blandos que el acero

Espero que este artículo sirva para aclarar las diferencias entre ambos cilindros.

Para más información sobre las Cerraduras Kaba, puede descargar estos catálogos:

https://roconsa.com/wp-content/uploads/descargas/Cilindros-Kaba-Matrix.pdf

https://roconsa.com/wp-content/uploads/descargas/Cilindros-Kaba-Expert.pdf



Comparte este artículo:

2 comentarios en “Cerraduras KABA ¿maTrix O experT?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *