Cómo se abre una puerta de máxima seguridad en 5 minutos


David Santamaría | 22. noviembre 2015

Este video es una muestra de los videos que se pueden encontrar en internet a propósito de la apertura de puertas. Si busca, encontrará muchos más. Nosotros solo tratamos de mostrarle lo que otros saben cómo encontrar con facilidad para poder aprender

  • Como pueden ver, en este caso, esta puerta es una puerta acorazada con apertura exterior en sentido evacuación. En España la apertura de la puerta es hacia dentro del domicilio, por lo que este tipo de apertura habría tenido ciertas variantes, pero el trabajo y el resultado hubiera sido similar.
  • Por otro lado podemos comprobar que los cercos y la puerta son de chapa plegada, pero de 6mm de espesor, no como las puertas de chapa plegada que se comercializan en España, que tienen 2mm de espesor. En este caso se ve que la construcción de la puerta es muy consistente, ya que apenas se deforma, y sin embargo lo que deforma el operario es el cerco. Desde luego la construcción de esta puerta es sustancialmente más fuerte que la mayor parte de las puertas acorazadas de chapa plegada que se comercializan en España.
  • También podemos darnos cuenta que consta de dos cerraduras multipunto, siendo una de ellas de apertura con cilindro y otra de Borjas.
  • Esta puerta con toda seguridad supera la Clase 4 de la Norma UNE 1627 sino la Clase 5, y sin embargo vemos que en el ensayo se puede forzar en menos de 5 minutos.

Reflexiones a propósito de este video:

  1. Si esta herramienta se aplicara en cualquiera de las puertas acorazadas de chapa plegada que hay en España, imaginamos que el tiempo de apertura de las puertas sería inferior a la mitad y con mucho menos esfuerzo y ruido.
  2. Por mucho espesor que apliquemos a una puerta de chapa plegada (recordamos que en este caso el cerco es de 6mm de espesor), dependiendo de qué herramienta y palanca se utilice, este se puede deformar.
  3. Con una puerta acorazada estructural RoconsA el cerco no se podría haber deformado con esta herramienta. Son perfiles estructurales conformados en frío con más de 6mm de espesor en total.
    1. La clave de nuestras puertas acorazadas estructurales no son los materiales que las constituyen, que son muy potentes (chapa exterior de 2mm, interior de 1.5mm, tubos de 40*40*2mm en perímetro y 40*40*1.5mm interior), sino como se unen dichos materiales, ya que el resultado final es un compacto estructural auto-portante y auto-resistente, en el que para deformar puerta o marco, deben deformar los materiales del punto atacado más el resto de soldaduras de la puerta y marco, aumentando exponencialmente la resistencia de las puertas. A parte en nuestras puertas estructurales no se suelda con electro soldadura, sino con cordones de soldadura, soldadura por puntos y embotonamiento, lo que implican las altas resistencias alcanzadas.
  4. Con la cerradura central de RoconsA, que cierra en los 4 puntos cardinales de la puerta, penetrando 55mm, tampoco podrían haber aplicado este tipo de apertura, ya que esta misma operación, tendrían que haberla realizado en cabecero, suelo y larguero de pernios.
    1. Este es un punto crítico, ya que cada punto es independiente entre sí, y esto obliga a tener que atacar los 4 puntos cardinales de la puerta, lo que resulta prácticamente imposible.
  5. Dependiendo de la herramienta que utilicen los ladrones y su cualificación, los tiempos de apertura varían. Los ladrones expertos se fabrican sus propias herramientas para facilitarse el trabajo. Si queremos puertas acorazadas de alta gama, debemos irnos a puerta acorazadas estructurales con cerradura central.

Conclusiones:

  • Comprar una puerta acorazada estructural RoconsA, por la relación seguridad/precio, es la mejor inversión que podemos realizar.

Atentamente

Equipo Roconsa



Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *