Dimensionar la seguridad de nuestra puerta


andrea | 29. noviembre 2023

Considero muy importante que el usuario final preste atención contra quién queremos dimensionar la seguridad en nuestra vivienda. Es algo que normalmente nadie le presta atención, ni siquiera el usuario final que a veces encuentro cierta incomodidad a la hora de hablar de ello. Pues no. Debemos enfrentarlo.

Tipos de ladrones o tipos de ocupas contra los que queremos dimensionar la seguridad

Nos preocupa un ladrón muy cualificado que va a llevar radiales sierras de sable fresadoras de carburo de tungsteno, sopletes o explosivos. Si es que sí me voy a un producto si es que no me voy a a otro producto.

Analicemos el caso de dimensionar la seguridad para ladrones poco cualificados. Me voy a poner en el que no en el que no me preocupa un robo tan cualificado.

¿Quién me puede robar? Un ratero, un ladrón oportunista, un ladrón habitual pero no es un especialista o varios ladrones habituales que no son especialistas, pero son ladrones que  se levantan por la mañana para ir a robar a un domicilio.

A un raterillo y un oportunista es fácil pararle. Nuestras puertas de seguridad por defecto van a poder parar ataques de ladrones casuales. Pero otra cosa son los ladrones habituales.

Creo que nosotros debemos prestarle mucha atención a la banda de ladrones habituales. Cuando van dos ladrones a atacar una puerta y uno a vigilar que no viene nadie para que puedan atacar sus compañeros de manera habitual, de manera rápida.

Este punto es absolutamente crítico para la toma de una decisión a la hora de cómo quiero reforzar mi puerta, cómo quiero mejorar mi puerta.

Dimensionar la seguridad para ocupas

Si lo que me preocupa no es un robo, sino que me preocupa el ocupamiento digamos que podemos encontrarnos tres tipos de ocupas:

  • El ocupa digamos esporádico en el que no está cualificado funciona por sí mismo y intenta encontrar lugares que le permitan hacer un ocupamiento relativamente fácil oportunidades podríamos decirlo podríamos emular a un ratillo un oportunista en ladrones
  • nos podemos encontrar con aquel ocupa que es habitual en ocupamiento es decir él ocupa habitualmente y lo que va a hacer es de una ocupamiento irse a otro y irse a otro irse a otro, pero él es autosuficiente con lo cual emula a un ladrón habitual un solo ladrón habitual a eso ocupa también es bastante fácil pararle
  • y después nos encontramos con aquellas bandas de ocupas, son profesionales con cualificación de cerrajeros que lo que hacen es ocupar viviendas de manera reiterada continua y constante para alquilar dichas viviendas. Estos son los ocupas más críticos.

Pero en todos los casos tenemos que tener en cuenta que hay una diferencia con respecto a un robo si alguien trata de robarte en su vivienda le da igual como quede la puerta si queda absolutamente destrozada le da exactamente igual. A uno que ocupan no le da igual como quede la puerta porque quieren después cerrarla cambiar el dispositivo de cierre y poder estar dentro la casa con lo cual no te van a destrozar la puerta.

Este es un elemento importante a tener en cuenta a la hora de tomar la decisión.

Si tú preocupación es un ocupa si es un ladrón es otro tipo de solución.



Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *