Métodos de forzar una puerta en los que debemos poner foco


andrea | 29. noviembre 2023

  • Cómo se roban las puertas
  • Quién roba las puertas

Dependiendo de quién roba las puertas, es el método de apertura.

Digamos que hay cuatro maneras de forzar una puerta. Solo cuatro maneras en las que debemos centrar el foco.

  1. Extrayendo marco puerta completo del marco de la pared extrayendo todo. Arrancando el marco completo.
  2. Haciendo un butrón en la hoja. Robo cualificado.
  3. Atacando el dispositivo de cierre.
  4. Apalancando la puerta.

Vídeo completo en Youtube.

En serie económica nos tiene que preocupar el hecho de accionar la cerradura. Sin más porque la serie económica no es relevante el método de apertura porque son raterillos y oportunistas quienes realizan ese tipo de intento de apertura. Entonces es fácil pararlos.

En serie hogar nos tiene que despreocupar absolutamente los dos primeros métodos de apertura. Nadie va a intentar arrancar el marco de la puerta con un gato hidráulico o con herramientas hidráulicas o similares.

También nos tiene que despreocupar absolutamente un butrón en la hoja. Un butrón en una hoja o en una pared se realiza en un robo dirigido contra bienes o personas. Es decir es un robo cualificado.

En una serie hogar robos aleatorios no dirigidos contra bienes o personas en concreto ese método de apertura nos tiene que despreocupar.

Lo que te tendría que preocupar si estás dentro de la serie hogar es el ataque al dispositivo de cierre y el apalancamiento. Ahí es donde tenemos que estudiar la puerta que mejor te interesa.

Todos los dispositivos de cierre están bastante protegidos, hay unas puertas que más otras que menos. En nuestra serie hogar todos los dispositivos de cierre tienen un nivel de cualificación muy alto y una resistencia y una dificultad de apertura elevada hay unas que muy elevada otras menos elevada, pero todas son elevadas. La clave está en el apalancamiento en la resistencia que tiene la estructura marco puerta a ser deformada.

Pregúntanos.



Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *