¿Cómo instalar una mirilla digital y elegir la mejor?

mirilla digital
David Santamaría | 16. noviembre 2021

Existe un elemento de seguridad que no tiene nada que ver con los sistemas de cierre o la estructura de las puertas, pero que es imprescindible para los hogares. Hablamos de la mirilla. Se trata de un elemento que con el paso del tiempo ha evolucionado hasta la mirilla digital. Un dispositivo que puede llevar, incluso,  sensores de presencia y otras mejoras que son mucho más útiles que las mirillas tradicionales.

Si está interesado en instalar una mirilla digital, este artículo le interesará. Le daremos algunos tips para elegir la mejor mirilla del mercado y explicaremos cómo instalar una mirilla digital paso a paso.

¿Cómo elegir la mejor mirilla digital del mercado?

Dentro del gran abanico de posibilidades que nos brinda el mercado para elegir una mirilla digital para puerta, a continuación vamos a tratar aquellos puntos que consideramos más relevantes.

Si va a instalar una en su hogar, le recomendamos tener en cuenta:

Tamaño y sensor de la pantalla de la mirilla digital

Las mirillas digitales funcionan con una pantalla que nos permite ver la parte exterior de la vivienda con un mayor campo de visión y, dependiendo del sensor, también puede dar mayor nitidez de imagen.

La pantalla de una mirilla digital facilita la visión inmediata del exterior de una manera más cómoda que una mirilla tradicional. Dentro de los tamaños de pantalla, lo recomendado es que tenga como mínimo 3,2” pulgadas y que el sensor sea de mínimo 1 megapixel.

medidas pantalla mirilla digital

sensor mirilla digital

Tipo de alimentación o baterías

En este punto hay diversas opiniones, pero saber que lo mejor sería si la batería es una de Polímero de Litio o, si no lo es, por lo menos comprobar con el fabricante o proveedor que las baterías tengan la carga necesaria para un largo tiempo de uso y un uso frecuente.

Y que, además, cuente con avisos (o bien luminosos o bien sonoros) de batería baja de manera anticipada y, así, evitar que la mirilla digital se quede sin funcionamiento.

batería mirilla digital

Dificultad de manejo

Dentro de las mirillas digitales, podrá encontrar muchas funciones interesantes. Nuestra recomendación es que elija un modelo con un manejo que le resulte sencillo y útil, sin demasiadas funciones. Al final, lo importante es su función principal.

Facilidad de montaje e instalación de la mirilla

Si va a contratar a un profesional, esta variable no importa demasiado. Pero, si lo va a instalar usted, es esencial que elija un modelo fácil de instalar, como por ejemplo la mirilla digital ayr 754. Le dejaremos un video explicativo en el siguiente apartado.

montaje mirilla digital

montaje mirilla digital

Adaptabilidad a tu puerta

Una mirilla digital electrónica moderna puede colocarse en casi cualquier puerta, pero, por ejemplo, antes de comprar una hay que comprobar el diámetro del orificio de la actual mirilla para que pase sin problema a través de la puerta.

De lo contrario, si se compra la nueva mirilla y el agujero no es lo suficientemente grande, habrá que utilizar taladro o fresadora para ampliar dicho orificio. Además, el largo de la nueva mirilla debe adaptarse al grosor de la puerta, siendo regulable para que se ajuste perfectamente.

Posibilidad de ver con la luz de su hogar

Es posible que en el exterior de su hogar no haya mucha luz, ya sea porque está situado en las afueras o porque el emplazamiento es oscuro. Si es su caso, asegúrese de elegir un modelo que le permita ver con poca luz, o encontrar una alternativa, como una luz exterior auxiliar.

Existen modelos de mirillas electrónicas con infrarrojos que son ideales para obtener una visión nocturna del exterior de la vivienda cuando hay poca luz.

visibilidad mirilla digital

Funciones de comunicación y/o seguridad

Un aspecto importante a la hora de elegir una mirilla, puede ser el acceso remoto a la mirilla para saber quién está en la puerta, bien sea por simple comunicación inmediata con esa persona, como es el caso de una persona que nos visita sin avisar, servicios de paquetería, correos… o, simplemente, porque la persona que está dentro o fuera de su vivienda quiere ver desde su móvil quién llama a la puerta.función comunicación mirilla digital

Para esta necesidad, se comercializan modelos de mirillas digitales con funciones de comunicación remota vía WIFI, además de funciones de seguridad como:

  • Activación por sensor de presencia o movimiento.
  • Grabación inmediata de imágenes fijas o vídeos.
  • Ver directamente con un móvil quién está en la puerta.

Esto puede ser una función de seguridad disuasoria o de alerta, pero siempre solo un complemento a la seguridad. Nunca podemos confiar en un sistema electrónico como única forma de asegurar nuestro hogar.

función comunicación mirilla digital

¿Cómo instalar una mirilla digital o electrónica?

Veamos ahora el paso a paso necesario sobre cómo instalar una mirilla digital o electrónica en nuestro hogar de forma fácil. Con la intención de hacerlo más ilustrativo, le dejamos el siguiente vídeo.

¡ATENCIÓN! No ponga pilas  hasta que la mirilla esté totalmente instalada en la puerta Instalada.

Aclarado esto, recuerde que siempre puede delegar en profesionales. Y, si ha decidido ocuparse de la instalación, le será muy útil seguir este paso a paso:

cómo instalar una mirilla digital

1) Perforar o sustituir la mirilla actual

Sustituya la actual mirilla digital o perfore un agujero de 14 mm en la puerta a la altura de los ojos. Introduzca la cámara desde el exterior, a la vez que inserta la arandela entre la parte posterior de la lente y la puerta. Asegúrese que la flecha marcada en la parte frontal de la cámara señala hacia arriba (FIG.1).

2) Colocar la placa soporte

Coloque la placa soporte sobre el extremo de la lente y, a continuación, atornille el tubo de amarre en la parte roscada de la cámara hasta que quede bien sujeto. Esto fija la placa de la mirilla digital a la puerta. Asegúrese que la flecha marcada en la placa señala  hacia arriba (FIG.2).

3) Ajustar el cable conector

El cable de datos debe estar completamente conectado en la parte posterior de la pantalla, y dirigido hacia la parte inferior. El exceso de cable debe ser colocado con cuidado en el alojamiento de la parte trasera del visor (FIG.3).

4) Colgar y atornillar el visor

Cuelgue el visor sobre la pestaña de la parte superior de la placa soporte y asegurelo con el tornillo de fijación situado en la parte inferior del  visor (FIG.4).

Y listo. Siguiendo estos pasos ya puede tener instalada su mirilla digital electrónica o incluso WIFI. ¡Ahora tendrá un hogar más seguro!

 

 



Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *