Vigile los escudos de seguridad aparentemente seguros


David Santamaría | 25. febrero 2014

  1. Como con los cilindros, las cerraduras y las puertas, los escudos de protección no son una excepción. Hay multitud de escudos de seguridad en el mercado cuya apariencia es engañosa.
  2. La finalidad del escudo es proteger al cilindro, es decir, evitar que sea extraído de la puerta, que sea arrancado el rotor, o que se pueda taladrar o fresar. Para ello el escudo debe ser consistente, es decir con una resistencia al taladro y al fresado alta o muy alta. No solo el cuerpo del cilindro, también la lenteja que permite introducir la llave en el cilindro y girarla. Pues bien, la una gran parte de los escudos del mercado no cumple esta función.
  3. Por otro lado, el escudo debe estar protegido por placa de acero especial, que eviten la extracción del escudo.
  4. Revise que su escudo tiene forma de trono de cono o es abocardado, y que incorpora al menos una placa de manganeso que evite su extracción. Sino, revise que los anclajes a la puerta son de resistencia equivalente a este método de fijación. Revise que el material del que está fabricado es de al menos es de acero Carbonitrurado y que tenga una dureza HC58/60. Que las paredes de dicho escudo sean de al menos 10mm de espesor. Y que la lenteja, que es un punto crítico y realmente importante, tiene una dureza y resistencia igual o superior al propio cuerpo del escudo, ya que el punto que normalmente tratan de forzar los ladrones. 
  5. Por ejemplo, el escudo de la cerradura central mod E3, que se instala en los modelos VULCANO Y OLIMPO, tienen 10 anclajes de alta seguridad a la puerta, y 4 de ellos atraviesan la cerradura anclándose al interior de la cerradura, y 2 de ellos se anclan al interior de la puerta. La resistencia mínima de escudo es de 58/60RC y es de acero carboniturado. Las paredes tanto del escudo y de la lenteja es superior a 10mm… Por los ensayos realizados, la resistencia de este escudo es superior a los normalmente vendidos como gama Top de seguridad, como por ejemplo el escudo de Mottura gama Top, que estas mismas puertas incorporan en la cerradura lateral.


Comparte este artículo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *