¿Qué es el Bumping?

David Santamaría | 11. abril 2016 |

En diversas ocasiones hemos hablado en nuestro blog de este método de apertura limpia de puertas, recuperamos ese artículo e introducimos un nuevo video, ya que es un tema que sigue creando alarma y muchos de los robos en vivienda perpetrados por oportunistas siguen siendo por este método:

El bumping es un método de apertura de puertas que no violenta la puerta (básicamente no deja rastro de ningún tipo) y es tan sencillo como tener una llave especial y un martillo. No hace ruido y se puede aplicar a prácticamente cualquier puerta. Este tipo de técnica la suelen usar los ladrones oportunistas que rastrean una zona en busca de oportunidades.

También se conoce como llave de percusión. El método de apertura por bumping también llamado llave de percusión, básicamente consiste en hacer una llave “maestra” que al ser golpeada contra el cerrojo abrirá la puerta sin más problemas. Esta técnica está muy extendida y funciona con cualquier tipo de llave.

El 90% de los cilindros que hay instalados en puertas Españolas son Bumpeables, esto es, se pueden forzar de manera limpia, sin dejar rastro, por ladrones poco cualificados, y lo más preocupante, puede ocurrir estando nosotros dentro de casa.

Si deseamos mantener nuestra puerta y queremos evitar el bumping, así como otras aperturas limpias perpetradas por oportunistas, les recomendamos otro de nuestros artículos del 11 enero de 2016

https://www.roconsa.com/como-mejorar-la-seguridad-de-nuestra-puerta-blindada/

Comparte este artículo:

2 comentarios en “¿Qué es el Bumping?

  1. cerrajeros Majadahonda says:

    Hola buenos días. He leído toda la información expuesta en el post ya que me parece de una buena relevancia para conocer y evitar el bumping. Siempre podemos aprender algo nuevo y diferente que poder compartir con otros. Un saludo y buen trabajo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *